INFOTEP y REFIDOMSA inician los trabajos para habilitar un moderno centro de formación técnico profesional en Haina



El centro será instalado a solicitud de la alcaldía municipal y los fondos serán provistos por REFIDOMSA

Haina, RD. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera y alcalde del Municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de adecuación de una edificación de 2 niveles en hormigón armado, que dotará al municipio de Haina del nuevo Centro Tecnológico 4.0.

La estructura, que será remodelada para habilitarla como centro de capacitación, fungía anteriormente como oficinas administrativas del ingenio Haina, y está ubicada en un terreno de 4 mil 703.20 metros cuadrados y mil 483.84 metros cuadrados de construcción.

Santos Badía explicó que, al finalizar la intervención, el área estará adecuada para recibir a miles de jóvenes que podrán ser capacitados en diversas áreas técnicas, especialmente las tecnológicas. 

“Esta iniciativa es parte del programa de expansión del INFOTEP, que cuenta con el apoyo del gobierno Central y busca acercar a la gente las facilidades para que aprendan un oficio que les permita ser productivos, trabajar con conocimiento de alta calidad y ocupar plazas laborales con una remuneración más ventajosa, porque estarán preparados para empleos de alta tecnología”, afirmó. 

El director general del INFOTEP también dijo que, al finalizar los trabajos de adecuación y equipamiento, estarán habilitados los talleres de Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Informática, Ciberseguridad, Redes y Datos. 

Así mismo se contempla impartir los programas tradicionales de capacitación de la institución e inglés. 

Mientras, Leonardo Aguilera dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader REFIDOMSA proveerá los fondos para habilitar y poner en condiciones el Centro Tecnológico 4.0 de Haina.

 “El presidente me llamó y me dijo que los jóvenes de Haina necesitaban un centro de formación y capacitación del INFOTEP, y que era necesario que REFIDOMSA proveyera los recursos, una muestra más de que el presidente está accionando para que este país avance, con una visión de desarrollo”, afirmó el presidente de REFIDOMSA.

De su lado, Osvaldo Rodríguez resaltó la importancia que reviste para el progreso de la comunidad y zonas aledañas que los jóvenes sean formados para trabajar en corto tiempo.

“Las capacitaciones que se impartirán serán según la demanda de las empresas de la zona, para que cuando se termine un taller los egresados tengan una plaza de trabajo asegurada”, manifestó el alcalde de Haina. 

Fecha estimada de inauguración

Santos Badía explicó que la fecha prevista para la inauguración del centro es en agosto del 2023. Igualmente dijo que el INFOTEP está en los preparativos para instalar un moderno Centro de Transporte y Logística en Haina, como parte de un programa del Gobierno Central que incluye la construcción de 100 mil apartamentos de vivienda feliz, para desarrabalizar la zona y una avenida de cuatro carriles que conecte con la circunvalación.

Capacitación constante en Haina

El INFOTEP, entre el 2020 y 2022 a solicitud de los comunitarios y las empresas instaladas en Haina, ha impartido más de 40 acciones formativas y se entregaron 23 mil 514 personas; 11 mil 458 a hombres y 12 mil 56 a mujeres.

Dentro de las áreas más demandadas están Administración y Gerencia, Comercio, Contabilidad, inglés, Mantenimiento Hospitalario, Enfermería, Mantenimiento Eléctrico, Cosmiatría, entre otras ocupaciones.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario