Director de la CAASD destaca obras realizadas en SDO, Los Alcarrizos y Pedro Brand mejorarán calidad de vida de cientos de familias

 



Anunció que se encuentran en proceso de licitación varias obras que impactaran de manera positiva esas comunidades.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, destacó los trabajos que realiza la institución en beneficio de cientos de familias de la provincia, durante un encuentro con representantes de juntas de vecinos encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario detalló las labores que ejecuta la institución para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como el distrito municipal de Pantoja.

En ese sentido, indicó que se encuentra en la fase de terminación el proyecto de colocación de tuberías para la red de distribución de agua potable en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, así como el avance en los trabajos de construcción de campos de pozos en Villa Linda, con la finalidad de proveer el servicio de manera permanente a esas localidades.

Asimismo, Suberví, señaló que están la fase de culminación las obras para abastecer los barrios Freddy Beras Goico y Los Prados de Hato Nuevo, los cuales están en un 95% de avance, así como el avance en Villa Laura, Villa Ogando y otras comunidades de la referida demarcación.

Suberví, explicó que se encuentra en funcionamiento la instalación en la red de distribución de agua potable, en el barrio La Esperanza de Los Alcarrizos, en beneficio de miles de personas de la zona.

El titular de la CAASD informó la conclusión de los trabajos en la red de distribución de agua potable, en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El servidor público resaltó que el mismo se encuentra en funcionamiento, en la actualidad.

Además, destacó la realización de otras infraestructuras a fin de garantizar el agua a esa población.

“Tenemos el empalme de la línea de 67 del acueducto de Valdesia y un búster para el barrio Bellas Colinas del sector Manoguayabo que está en un 90%”, manifestó Felipe Suberví

Agregó, que fue culminada la colocación de tuberías de agua potable en el sector Palavé de esa demarcación.

El director de la CAASD resaltó que las brigadas agilizan los trabajos de colocación en las líneas de la red de distribución en El Palmarejito de la autopista Duarte.

Suberví, explicó, que la Corporación está en proceso de iniciar la ejecución de las labores para garantizar estabilidad del servicio en Pantoja.

Puntualizó, que las brigadas de la institución trabajan arduamente en el cambio de tuberías en los proyectos de primera y segunda etapa de esa localidad para regularizar el abastecimiento.

“La conexión es sumamente importante porque le va a dar agua del Acueducto de Isabela que va a beneficiar a todo el sector de Pantoja que converge en la avenida principal”, puntualizó Suberví.

De igual modo, subrayó que el barrio la 800 de la carretera La Isabela, ya se encuentra en funcionamiento la red de distribución para beneficio de sus residentes.

Además, dijo que trabajan en la rehabilitación de los campos de pozos de Lechería y parte de Los Montones.

“Estamos recuperando esos pozos y ampliando a cuatro más los de la comunidad de Lechería, que va a mejorar considerablemente el servicio de agua de esas y otras localidades de la demarcación”, resaltó el titular de la CAASD.

Destacó que avanza a pasos gigantes la obra de red de distribución en el distrito municipal de La Guayiga y en la zona urbana de Pedro Brand.

Obras en proceso de licitación

Felipe Suberví anunció que se encuentran en proceso de licitación otras obras que impactaran de manera positiva a todas las comunidades antes mencionadas.

Dentro de las infraestructuras para proceso de adjudicación, el director de la CAASD resaltó, la construcción de redes de distribución de agua potable para los sectores El Progreso, Parte B, Nuevos Horizontes en Los Alcarrizos, así como para la Cuaba en Pedro Brand, entre otras.

Agregó que para el 2023 se encuentra en carpeta el proceso de saneamiento del Arroyo Lebrón, en beneficio de las comunidades del Gran Santo Domingo.

En otro orden, el funcionario agradeció a los representantes de las diferentes juntas de vecinos por la valoración al trabajo que realiza en beneficio de la comunidad al frente de la CAASD.

“Eternamente agradecido con la representación de las comunidades por la valoración de nuestro trabajo al frente de la institución. Solo agregar, que nuestra motivación es seguir mejorando la calidad de vida de cada dominicano”, expresó el servidor público.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario