Fotógrafo Don Héctor Báez expondrá 50 años de su carrera profesional en el marco de Dominicana Bridal Week



“DBW18 durante la celebración de un Té en honor a Don Héctor Báez anunció que la feria este año está dedicada al destacado fotógrafo”



Santo Domingo.- El evento marca-país de la industria de la boda, Dominicana Bridal Week 2018 ofreció un Té en Honor al destacado fotógrafo dominicano Don Héctor Báez, el cual este año cumple 50 años en la fotografía social y al que está dedicada la feria.

La vida profesional de Héctor Báez podrá ser apreciada en el salón Protocolo del Embajador a Royal Hideaway, del 2 al 4 de marzo, dentro del marco de la feria, donde será instalada una exposición fotográfica con sus bodas más emblemáticas en el período 1968-2018.

Sócrates McKinney, expresó durante el té, “Este año estamos súper contentos de poder rendir homenaje y dedicar la feria a un excelente profesional y ser humano, pionero en nuestro país en la organización de este tipo de evento y que justo este año cumple 50 años en la fotografía social, Don Héctor Báez. Para DBW18 es un privilegio poder presentar el arte exquisito de un hombre que es orgullo nacional”.

Sobre Héctor Báez

Héctor se interesó por la fotografía desde los diez años de edad, y a los 13 años ya retrataba, revelaba y copiaba su trabajo fotográfico en blanco y negro. Retrató su primera boda como profesional en el año 1969, contando en ese entonces con apenas 15 años de edad. Siguiendo recomendaciones de su madre, la destacada Cronista Social Susana Morillo De Soto, completa la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en 1977. El cursar una carrera tradicional universitaria era de alta prioridad en la mentalidad de los padres de esa época.

Sin embargo, su vocacional natural estaba en la fotografía y en 1978 abre su primer estudio de retratos en una edificación estratégicamente ubicada frente a la Plaza de la Cultura. El estudio fue un éxito desde su apertura y en él se retrataron las principales personalidades del mundo de los negocios, las artes, la política, el clero y la alta sociedad de esa época.

En el año 1986 se mudó a un nuevo espacio ubicado en el exclusivo sector La Julia, donde estuvo brindando sus esmerados servicios por 19 años.

En octubre del 2005 se mudó a su nuevo estudio, equipado con todos los adelantos tecnológicos digitales contemporáneas, y está ubicado en el primer nivel de la plaza Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota No.70 de la capital dominicana. En este espacio también se imparten clases de fotografía a profesionales y aficionados y hasta mayo del 2012 han cursado clases 874 estudiantes de este apasionante arte visual.

En el año 1981 fue condecorado en la capital borinqueña de San Juan, con la medalla de Master Photographer Craftsman que otorga la sociedad Fotógrafos Profesionales de Puerto Rico, por servicios meritorios a la profesión a través de la enseñanza y excelencia fotográfica comprobada en exhibiciones públicas. Allí también fue condecorado honoríficamente en el 1992 con la medalla de Maestro Fotógrafo por la Asociación de Fotógrafos de Bodas de Puerto Rico.

En el año 1993, organizó y realizó Expo-Novia 93, una brillante feria nupcial, celebrada en el Hotel Jaragua, donde congregó toda la industria de las celebraciones de bodas. En el 1999 realizó su primera exposición individual en el Museo de las Casas Reales, titulada “Bachilleres del Fin de Siglo XX”.

En el mes de mayo del año 2000 expuso de nuevo en el mismo museo, situado en la ciudad colonial, con la muestra titulada “Primeros Bachilleres del Tercer Milenio”. Su exposición individual más importante fue realizada en el Museo de Arte Moderno en el año 2002 y se tituló “Jóvenes Promesas 2002”.

En la primavera del 2005 impartió el curso “Fotografía para Eventos” en la escuela de diseño Casa Chavón en la capital y en ese verano fue invitado por la misma institución con sede en Altos de Chavón, para dar el discurso de graduación de ese año a todos los estudiantes de las distintas carreras que allí se cursan. Ha sido invitado como juez de diversos concursos de fotografía y como charlista de convenciones de fotógrafos que se celebran tanto en Santo Domingo como en San Juan de Puerto Rico.

En enero del 2007 funda el Instituto Fotográfico que lleva su nombre y desde entonces más de ochocientos estudiantes han cursado sus estudios del arte de la fotografía digital con altos niveles de satisfacción.

Durante el “Segundo Congreso Como Organizar una Boda y Casa Perfecta” celebrado en septiembre del 2007 recibió un reconocimiento por “Su prestigiosa y encomiable labor en el quehacer fotográfico del país, así como por sus múltiples y valiosos aportes al desarrollo de tan importante manifestación artística”.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) le hizo un reconocimiento público en el mes de julio del 2008 por: “Sus destacados aportes al arte y la cultura en la República Dominicana”.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario