UASD permitirá que dominicanos en Nueva York puedan terminar sus carreras universitarias



Santo Domingo. – La rectora de Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que con el objetivo de que los dominicanos en Nueva York terminen su carrera universitaria ha sido abierta una sede en la Gran Manzana.

“Hemos querido una universidad que responda a los dominicanos, por ejemplo, ahora tenemos una extensión en el consulado dominicano en Nueva York donde se le da asistencia a los jóvenes que viven allá para que puedan terminar su carrera y esto les permita conseguir un empleo de calidad en ese país”, dijo Polanco durante una entrevista en el programa “Esta Mañana” que se transmite por canal 4RD.

En ese sentido, también explicó que esto solo podrá ser posible para los dominicanos que tienen un periodo de 10 años o menos de haber dejado la universidad, por motivo de trasladarse a dicha ciudad a vivir.

A 14 días para las elecciones de un nuevo rector para la UASD, la rectora saliente destacó que en estos cuatro años al mando del recinto universitario se logró, entre otras cosas, el remozamiento de la biblioteca y del dispensario médico, así como, la terminación del hospital de simulación, “el más moderno del caribe porque tiene toda la tecnología para que el estudiante de la salud pueda aprender” desde ahí.

Además, fueron graduados más de 64 mil estudiantes en ceremonias virtuales debido al Covid-19, pandemia que como a todos les llevó a reinventarse y adaptarse. Por lo que, de 300 secciones virtuales que habían abiertas pasaron a 30,000 en un mes.

“No fue tan fácil pues tuvimos que reinventarnos y asumir las estrategias que fueron importantes para que hoy nuestra universidad se sienta orgullosa de la calidad de sus profesores”, dijo.

Cabe destacar que en casi 500 años de existencia de la universidad Emma Polanco es la primera mujer en ocupar la posición de rectora.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta con 23 recintos y una población estudiantil de 204,000 alumnos de grado y más de 15,000 en postgrado.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario