Ron Barceló anuncia el lanzamiento de la primera competencia de bartenders exclusiva de la categoría Ron Dominicano

 




La marca busca promover el talento de los mixólogos dominicanos y aportar al desarrollo de la coctelería nacional.

Santo Domingo. – Para conmemorar el Día Nacional del Bartender, Ron Barceló anunció la celebración del “Barceló Rumtenders Competition”, la primera competencia de coctelería enfocada exclusivamente en la categoría de ron que se realiza en República Dominicana.

En el evento, que se llevará a cabo desde 18 de marzo hasta el 21 de abril, participarán XX de los mejores bartenders de todo el territorio nacional, quienes demostrarán su talento al crear cócteles de su autoría utilizando como base el portafolio de productos de Ron Barceló, el ron dominicano más exportado del mundo y el único hecho 100% a partir del jugo de caña.

Con esta iniciativa, Ron Barceló busca elevar la notoriedad y el reconocimiento de la industria de la mixología dominicana, promoviendo la creatividad y el desarrollo de los bartenders, quienes a través de cócteles únicos presentarán su estilo, identidad y versatilidad como profesionales de la mixología.

El lanzamiento del evento se realizó en el Centro Histórico Ron Barceló en San Pedro de Macorís e incluyó un recorrido a los bartenders para que conozcan la historia del ron dominicano y vivan la experiencia de respirar, observar y sentir la verdadera esencia de la marca.

En el encuentro, el embajador global de la marca, Otto Flores, y el gerente digital global Kelvin Muñoz dieron a conocer a los participantes la mecánica de la competencia e indicaron que la iniciativa forma parte de las acciones que realiza Ron Barceló para resaltar la excelencia de la coctelería dominicana. 

“Nos llena de orgullo apoyar a la comunidad de bartenders, mixólogos y amantes de las bebidas espirituosas, quienes por años han sido embajadores naturales de nuestra marca: Ron Barceló, que se distingue por tener características sensoriales únicas y una calidad inigualable”, expresó Flores, tras señalar que la marca se plantea extrapolar esta competencia a otros mercados donde tienen presencia.

El experto explicó que la competencia se desarrollará en varias fases, iniciando en la primera etapa con un video que deberán grabar los participantes presentando un cóctel innovador y atractivo ideado por ellos, utilizando el producto más vendido de Ron Barceló en República Dominicana, Barceló Gran Añejo.

Estos cortos, que deberán ser de máximo un minuto y en formato vertical, se compartirán en la cuenta de Instagram @ronbarcelo.global, para que la población seleccione sus cócteles favoritos. 

Según se informó, los finalistas que obtengan la mayor cantidad de me gustas o “likes” en la plataforma digital pasarán a la segunda etapa de la competencia, en la que tendrán que demostrar sus habilidades ante un jurado experto, encabezado por el Embajador de Marca, Otto Flores y el Maestro Ronero, Eduardo Galíndez.

En el marco del lanzamiento de la competencia, Ron Barceló presentó su nueva cuenta digital global en Instagram @ronbarcelo.global, que tiene el objetivo de fortalecer la presencia de marca a nivel mundial, unificar la comunicación en los diferentes mercados en los que está presente y mostrar a todos los amantes de Ron Barceló cómo se vive y disfruta el mejor ron dominicano, exportado a más de 80 países.

 

Sobre Ron Barceló

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929, que gracias a un robusto portafolio de rones de altísima calidad continúa afianzando el camino con miras a convertirse en una marca global. La compañía cuenta con presencia en más de 80 países y se posiciona como el ron oscuro más exportado del mundo, siendo la marca dominicana más internacional dentro de su categoría.

Ron Barceló ha pasado por un profundo proceso de transformación en sus operaciones, que la convierten en una empresa más comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que sus productos son elaborados bajo el Código de Sostenibilidad RB360. Un ambicioso programa que permite monitorear y gestionar la producción desde un enfoque hacia la sostenibilidad con una visión de 360 grados.

La marca es sinónimo de calidad operativa y es reconocida por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómico, que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos. Ron Barceló es la única marca con certificación Carbono Neutral & ISO 14067 y además es reconocida por ser la productora del primer ron del mundo 100% sostenible.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario