Diputados crean Instituto Nacional del Coco

 



En su sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron en primero lectura un proyecto de ley que crea el nuevo Instituto Nacional del Coco que tiene por objetivo establecer políticas tendentes a regular y desarrollar la producción del coco en el país.

 

Según el proyecto aprobado, el nuevo Inacoco tendrá su sede en la provincia María Trinidad Sánchez con jurisdicciones en todo el país ya que estará regulado por el Ministerio de Agricultura.

 

La iniciativa aprobada por los legisladores, autoría del diputado Napoleón López Rodríguez, crea una dirección ejecutiva para la nueva institución que deberá llevar un registro de estadísticas de todo lo relacionado con la producción del coco.

 

Además, el comité ejecutivo deberá velar para que las construcciones de empaques y otras estructuras para la exportación y consumo nacional del coco estén adecuadas a las exigencias agrícolas del país.

 

Los diputados presentes en la sesión votaron mayoritariamente por la pieza que contó con 96 aprobaciones de los legisladores y un solo voto en contra.

 

Antes de aprobarse, los congresistas representantes de la provincia María Trinidad Sánchez, donde tendrá su sede el Inacoco, valoraron el proyecto al destacar que el mismo incentivará la producción del coco y respaldará a la economía dominicana.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario