INAP capacitará servidores públicos de la región sur



D. N.- Con la finalidad de producir un impacto significativo en la eficiencia de los servidores públicos y las autoridades provinciales y municipales, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizará la "Jornada Nacional de Capacitación en la Región Sur", prevista del 18 al 22 de octubre. 

  

El INAP se posiciona como el referente de capacitación a nivel nacional, y trabaja de manera innovadora con los contenidos, las metodologías de enseñanzas y los conocimientos más profundos y detallados de los perfiles y necesidades de formación de los trabajadores del Estado dominicano. 

  

El director general Cristian Sánchez Reyes destacó que en los enfoques de las metas de la nueva gestión del INAP toma vital importancia el desempeño de las sedes regionales, expandiendo las oficinas y diversificando la oferta formativa en las diferentes provincias del país como forma de ir cerrando las brechas de las demandas de actividades que contribuyan a elevar las competencias de los servidores públicos y al fortalecimiento de las entidades gubernamentales y los gobiernos locales. 

  

La jornada tendrá cuatro puntos estratégicos que son: Pedernales, los recintos UASD-Barahona y UASD-San Juan y el Centro Cultural Perelló en Baní, que se extienden a las 10 provincias de esta zona: Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan, donde se impartirán conferencias magistrales, cursos, talleres y charlas. 

  

Dentro del amplio programa de actividades que tendrá la jornada en el sur figuran las conferencias magistrales: “Mejoramiento Vial y Desarrollo Regional”; “Desarrollo Sostenible del Sector Agrícola”; “Impacto del Desarrollo del Proyecto Turístico de Pedernales en la Región Sur”; “Impacto en la Economía del Desarrollo Portuario de Barahona” y “Plan de Reforma de la Administración Pública”, entre otros temas. 

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario