Muere Colin Powell, por Covid-19


 


El ex secretario de Estado de los Estados Unidos cuando el entonces presidente republicano George W. Bush , Colin Powell, muirio este lunes a los 84 años de edad por "complicaciones" derivadas del coronavirus.

 

"Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijo en un comunicado su familia, que añade que "estaba completamente vacunado" contra el Covid-19. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense, cargo que ocupó durante la presidencia de Bush entre 2001 y 2005. Sin embargo, tanto en 2008 como en 2012 apoyó la candidatura de un demócrata, Barack Obama, a la Casa Blanca.

 

Defensor de la guerra de Irak, Powell pronunció, el 5 de febrero de 2003, un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva frente al Consejo de Seguridad de la ONU, el principal argumento que justificó la invasión norteamericana de Irak. Powell admitió más tarde que ese discurso estuvo plagado de inexactitudes y de datos manipulados, proporcionados por otros en la Administración Bush y que representó "una mancha" en su "trayectoria".

 

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario