Graymer Méndez propone crear “Día Nacional de las Personas Desaparecidas”



El comunicador y catedrático universitario, Graymer Méndez, informa que ante la grave situación que atraviesa el país por el aumento de personas desaparecidas, propone al Congreso Nacional un proyecto de ley que crearía el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas”.


Méndez sugiere que el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas” se realice el 26 de mayo de cada año, en conmemoración a la desaparición física del profesor universitario, Narciso González (Narcisazo), durante el Gobierno de Joaquín Balaguer.

 El comunicador expone que para el día de la conmemoración se realicen actividades públicas y  gestiones ante las autoridades competentes sobre la situación de las personas desaparecidas y que así mismo, los organismos encargados de las búsquedas de las personas ofrezcan un informe de los casos pendientes sin resolver.


Indica además que la propuesta busca crear una triangulación de instituciones como: la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo, con el objetivo de dar respuestas a las familias y a la sociedad dominicana sobre la realidad de los casos de las personas desaparecidas en el país.


 “Cientos de familias en República Dominicana a la fecha viven traumatizadas por el hecho de desconocer el paradero de uno de su ser querido, por lo cual sería necesario incorporar a las asociaciones que trabajan con la salud mental, como psicólogos y psiquiatras”, señaló Méndez


Graymer Méndez indica que la sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad, sin una respuesta efectiva del Estado dominicano, pero que, además, coloca al país como un destino inseguro siendo un lugar sin conflictos armados internos o externos.

 

Finalmente, Graymer Méndez indica que en los próximos días depositará la propuesta legislativa en el Congreso Nacional, con el objetivo de que todas las bancadas políticas asuman el proyecto del “Día Nacional de las Personas Desaparecidas”.


El comunicador ofreció estas declaraciones en su programa Casi Personal transmitido los domingos por Tele Radio América a las 7:00pm.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario