Banco Promerica presenta nuevo presidente ejecutivo




Con la incorporación de Carlos Julio Camilo, Banco Promerica busca seguir expandiendo su exitoso modelo de negocios regional en República Dominicana.

Hampton Castillo Landry, luego de una exitosa etapa de 16 años dirigiendo la institución, pasará a desempeñarse como representante regional de Grupo Promerica en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. - Con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento y consolidación en el mercado dominicano, Banco Promerica República Dominicana anunció la integración de su nuevo Presidente Ejecutivo, Carlos Julio Camilo, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero.

Los directivos de Promerica informaron que con la designación de su nuevo Presidente Ejecutivo, la institución se lanza en una nueva etapa de crecimiento sostenible, apoyada como siempre lo ha estado, por la solvencia, innovación y know-how de Grupo Promerica, uno de los grupos financieros más importantes de América Latina, así como por la experiencia y el conocimiento local del equipo de ejecutivos y colaboradores de Banco Promerica República Dominicana.

Con esta designación, Grupo Promerica ratifica su compromiso en seguir expandiéndose y desarrollándose en la República Dominicana. Así mismo, relanza su intención de alcanzar una posición de liderazgo en el mercado dominicano, tal y como lo ha hecho en cada uno de los demás países donde opera, a través de un modelo de negocios centrado en ofrecer soluciones financieras de largo plazo para sus clientes locales y regionales, de manera dinámica, accesible y cercana, a partir de una relación de confianza mutua.

“En su exitosa carrera profesional, Carlos Julio Camilo se ha desempeñado en importantes posiciones gerenciales en áreas de Riesgos, Negocios, Tesorería y Finanzas de la banca local, además de haber laborado como estructurador de productos financieros en Londres, Reino Unido”, dieron a conocer los ejecutivos.

El Sr. Camilo es egresado Summa Cum Laude de la carrera de economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un MBA de la University of Chicago, y un Magister en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por otro lado, Hampton Castillo Landry pasará a ocupar el cargo de representante regional con asiento en República Dominicana del Grupo Promerica Financial Corporation (PFC), holding del Grupo Promerica, manteniéndose como Miembro del Consejo de Administración.

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con más de 15 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, así como en el negocio de tarjetas de crédito. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Los indicadores del Grupo Promerica lo colocan como uno de los más importantes grupos financieros regionales, con activos totales que rondan los US$13,000 millones, con un patrimonio de alrededor de USD1,300 millones, utilidades anuales de más de USD150 millones, además de que cuenta con una red de atención a clientes de más de 850 sucursales y ventanillas, y más de 900 cajeros automáticos.


Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario