Rusia y Uzbekistán debaten Afganistán y medidas para fortalecer la estabilidad regional

 



Moscú, 22 may (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia y Uzbekistán, Serguéi Lavrov y Bajtior Saídov, debatieron hoy en Moscú la situación en Afganistán y las medidas necesarias para garantizar la estabilidad a nivel regional, informó la diplomacia rusa en un comunicado.

 

"Se debatió detalladamente la situación en Afganistán y las medidas adicionales para fortalecer la estabilidad y seguridad en la región", informó el Ministerio de Exteriores ruso tras la reunión sostenida este lunes en la capital rusa.

 

Los titulares de Exteriores de ambos países conversaron también sobre "el fortalecimiento de la asociación estratégica, las relaciones de alianza y cooperación bilateral" entre Rusia y Uzbekistán, en las esferas "de la política, la economía y el comercio, temas científico-técnicos, culturales y humanitarios".

 

Además, pusieron fecha a las próximas reuniones bilaterales de alto nivel.

 

"Durante el debate de los temas vinculados a la seguridad regional e internacional Lavrov compartió (con su homólogo) las valoración rusa de la situación en Ucrania y de la operación especial militar" en este país, añadió Exteriores.

 

También los jefes de la diplomacia rusa y uzbeka dedicaron "especial atención" a estrechar la coordinación en el marco de organizaciones de integración regional como la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Unión Económica Euroasiática.

 

Además, abogaron por continuar la interacción en el marco de la ONU y la OSCE independientemente de "la actual coyuntura internacional".

 

Saídov informó a su colega ruso de "los preparativos para las elecciones presidenciales anticipadas de Uzbekistán previstas para el 9 de julio de este año".

 

"La parte rusa expresó su apoyo total a este importante proceso político y su disposición a propiciar la participación en los comicios de los ciudadanos uzbekos que se encuentran en territorio ruso", añadió Exteriores.EFE

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario