Primer ministro de Japón define a RD como socio muy importante




Agradece al presidente Luis Abinader el trato dado a la comunidad japonesa radicada en el país.


Tokio, Japón.- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, definió a la República Dominicana como un socio importante para su país y dijo que le gustaría desarrollar aún más las relaciones entre ambos países.


Igualmente el jefe de Estado japonés manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por el trato dado a la comunidad japonesa radicada en el país.


El primer ministro de Japón se refirió en esos términos durante una reunión sostenida con la vicepresidenta dominicana Raquel Peña quien agota una agenda de cinco días en este país.


Kishida elogió el trabajo que viene realizando el presidente Abinader en favor de la democracia a través de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia (ADD) en la que están también los países Costa Rica, Ecuador y Panamá.


El primer ministro japonés también se mostró dispuesto a colaborar con la República Dominicana en lo que es la Asociación Indo-Pacifico Libre y Abierto y que está siendo promovido por Japón.


Por su parte la vicepresidenta Peña, en nombre del gobierno del presidente Abinader, también manifestó el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países.


Dijo que el gobierno dominicano continuará dando la debida consideración y tratamiento a la comunidad japonesa, la cual dijo contribuye al desarrollo del país y por la cual se tiene un profundo agradecimiento.


Ambos hablaron de los problemas globales y regionales como la situación en Asia Oriental, guerra de Rusia en Ucrania y la situación de Haití.


Sobre la situación haitiana, la vicepresidenta Peña agradeció el apoyo de Japón expresado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


La vicepresidenta dominicana estuvo acompañada por los ministros de Economía, Pável Isa y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, así como el embajador dominicano en Japón, Robert Takata y el embajador en Misión Especial, Miguel Nuñez.



Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario