Gobierno ha beneficiado a más de 43 mil familias a través de los programas de viviendas "Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz"



Mandatario dice que en la actual gestión gubernamental se han entregado más de 50 mil Certificados de Título, cifra que supera los primeros 8 años de la creación del organo.


Santo Domingo. - El Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader ha beneficiado a más de 43 mil familias a través de los programas de viviendas "Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz" que ejecuta su gestión en todo el territorio nacional. 


El mandatario expresó que en lo que respecta al programa de Dominicana Se Reconstruye, el cual inició en septiembre de 2020, como un programa de mejoramiento de viviendas ejecutado en los últimos 20 años. El presidente dijo que al cierre de 2022, más de 40,000 familias habían sido beneficiadas con el arreglo total o parcial de sus viviendas.


"Esto supone que más de 112,000 dominicanos y dominicanas viven hoy de forma segura en sus hogares, lo que mejora ampliamente su calidad de vida", aseguró el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.


En cuanto al Plan Mi Vivienda, el Gobernante dijo que se han entregado ya 2,800 nuevas viviendas, tres veces lo construido en el mismo periodo de tiempo de la gestión de gobierno anterior. 


"Nosotros ya hemos entregado un tercio del total comprometido, y para este año 2023, se contempla la entrega de más de 5,500 nuevas viviendas en todo el país, solo por el Plan Mi Vivienda", indicó el presidente Abinader.


Asimismo, aseguró que a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se han beneficiado 455 familias que hoy residen en sus propios hogares, y que en este 2023 con 12 proyectos en proceso avanzado de construcción se espera entregar 4,784 viviendas. 


Afirmó que Familia Feliz es un proyecto que continuará y se trabaja en la permisología de 23 proyectos que aportarán 6,431 casas más.


Agregó: "Por tanto, entre Mi Vivienda y Familia Feliz ya hemos entregado 3,255 viviendas. Para que vean la magnitud de esto, entre 2012 y 2015 a través del INVI, se entregaron 805 viviendas, y entre 2004 y 2007, se entregaron solo 272".


Más de 50 mil Certificados de Títulos entregados en lo que va de gestión


En cuanto al programa nacional de titulación, el presidente Abinader que se han realizado los levantamientos parcelarios de 81,196 inmuebles. 


El jefe de Estado destacó que por primera vez en la historia de la República Dominicana, un pueblo completo, Consuelo en la provincia San Pedro de Macorís, ha sido medido y se encuentra completamente regulado, con 8,627 Certificados de Títulos emitidos y entregados.


 "En el año 2022 entregamos más del doble de los Certificados de Títulos obtenidos el año anterior, con un total de 31,637 Certificados de Títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas, ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos", afirmó. 


 Agregó que la gestión que encabeza ya se han entregado un total de 50,143 Certificados de Título. "Para que se hagan una idea de la magnitud de esta cifra, desde la creación de la institución, en sus primeros 8 años se habían entregado en total 41,185 títulos", dijo el presidente Abinader.


El mandatario expresó que desde ya esas personas que ya tienen su título y pueden disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario