Reconocen a Leonardo Aguilera como “Líder Destacado de América Latina” por éxitos en campañas de Abinader

 



 

La XIX Cumbre Latinoamericana inició este viernes con una ponencia del economista y consultor político, doctor Leonardo Aguilera, quien explicó la estrategia implementada durante la campaña que llevó a Luis Abinader a ganar la presidencia de la República en el 2020.

Durante la ceremonia que contó con la presencia del presidente Abinader, Aguilera recibió el reconocimiento “Líder Destacado de América Latina”, por haber dirigido exitosamente la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del pasado proceso.

El galardón fue entregado por Jaime Narváez, presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana, quien resaltó el liderazgo que ha tenido el también presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), teniendo a su cargo la dirección de campañas políticas en República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

En su ponencia, Aguilera destacó la importancia de las encuestas, invitando a todos los que se involucran en la actividad política a medir frecuentemente y tener un equipo capacitado para poder interpretar los resultados.

Sobre Leonardo Aguilera

Por casi tres décadas, el doctor Leonardo Aguilera Batista ha sido el líder del Centro Económico del Cibao. Durante este tiempo, ha trabajado como consultor y firma encuestadora, desde 1990 en campañas presidenciales, congresuales y municipales.

Ha sido estratega para candidatos de México, Haití. Uruguay, y del expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

También tiene un rol como comunicador, siendo analista en televisión nacional.

El doctor Aguilera fue designado por el presidente Luis Abinader, en agosto del pasado 2020, como el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario