Joel Santos llama a crear estrategia para integración de gobiernos locales en la operatividad del Sistema 9-1-1




El ministro de la Presidencia participó en la presentación del programa “Por un poder local al servicio de la gente”, de la Liga Municipal Dominicana (LMD) 


SANTO DOMINGO. El ministro de la presidencia, Joel Santos, participó en la presentación del programa “Por un poder local al servicio de la gente”, de la Liga Municipal Dominicana, en el que exhortó a conformar un equipo de trabajo para definir una estrategia de integración de los gobiernos locales en la operatividad del Sistema 9-1-1.


“Por un poder local al servicio de la gente”, es un acuerdo de colaboración entre la Liga Municipal Dominicana y la Contraloría General de la República Dominicana para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales en materia de control interno y calidad de las operaciones que sustenta gasto.


“Exhorto a que conformemos un equipo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Policía, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de la Presidencia, para definir una estrategia que permita una mayor integración de los gobiernos locales en la operatividad del 911”, apuntó el ministro.


El funcionario resaltó que con la importante información que este sistema genera en tiempo real se pueden mejorar las actuaciones conjuntas para impulsar la convivencia y seguridad ciudadana.


Durante la actividad, Santos dijo que tanto los alcaldes y alcaldesas, contralores municipales, así como el país, desde el Ministerio de la Presidencia (Minpre) cuentan con un aliado para poner en marcha las acciones necesarias para fortalecer el proceso que día a día impulsa el presidente Luis Abinader, para poner en marcha políticas públicas que mejoren de la calidad y condiciones de vida de la gente.


“Considero fundamental las iniciativas que se ponen hoy en marcha, y pueden estar seguros de que seguiremos de su lado, promoviendo la necesaria articulación desde el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales”, resaltó el ministro Santos. 


La actividad estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y participaron Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y de Administración Pública, Darío Castillo; el contralor general de la República, Catalino Correa; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  el presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario