Actor Manuel Raposo se destaca en “Rafaela” con su personaje “Mario el Mago”




Santo Domingo.- Manuel Raposo, es un reconocido actor que durante sus 23 años ininterrumpidos en la actuación, ha trabajado en diversas puestas en escenas teatrales y producciones cinematográficas, lo que le ha permitido demostrar su desdoble y facilidad de adentrarse en la piel y alma de cada uno de los personajes a interpretar.  

El actor de la Compañía Nacional de Teatro y catedrático, egresado de Escuela de Arte Dramático, se destaca una vez más por su entrega y respeto, en el papel asignado,  en esta ocasión en la película “Rafaela” dirigida por Tito Rodríguez, con su personaje antagónico “Mario el mago”, un delincuente que controla la venta de drogas del sector que se desarrolla la historia de “Rafaela”.  

"Es un personaje muy bien construido desde el guion, me permitió explorar posibilidades interpretativas, la dualidad del encantador, una energía suave con el trasfondo violento de la supervivencia en sectores marginados.  Mario te obliga a ponerte en sus zapatos y después desaparece, te deja con la carga de su historia, de la empatía, del engaño, eso como actor me pareció fascinante, disfruté mucho interpretándolo” manifestó Raposo, quien además es abogado. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer “la acogida que ha tenido en el público. En el cine y las redes sociales he recibido muchas manifestaciones de cariño por este trabajo.  Justo es lo que me llena como actor que la gente pueda sentirse reflejada en lo que uno hace.

La película que se ha ganado los elogios de la crítica, está protagonizada por un elenco de excelentes actores, encabezado por la actriz Judith Rodríguez, quien interpreta al personaje central “Rafaela”; Gerardo “El Cuervo” Mercedes, Hony Estrella, Esmailyn Morel, Luinis Olaverría, Anderson Mojica, Marissabel Marte, Diego Yunes, Nicole Pujols, entre otros.  



Más de Manuel Raposo 


Manuel, a quien próximamente podremos verlo en la película " Una hermosa coincidencia" dirigida por Hans García, la cual acaba de terminar de filmar; inició sus estudios a muy temprana edad en los talleres infantiles de Bellas Artes y en los niveles básicos de la Escuela de Arte Dramático, centro de donde egresó en el año 2000. Integrante del Teatro Cucuyo desde el 2000-2005. Actor de la Compañía Nacional de Teatro desde el 2005 hasta la actualidad. Ha trabajado en más de 50 obras de teatro presentadas a nivel nacional e internacional, citando Rosa, Yago y Roberto Suco. Simultáneamente, ha trabajo en comerciales de radio, series y programas de tv y más de una docena de películas, cortometrajes y largometrajes como: Carpinteros, Rubirosa y Mis Quinientos Locos. En 2012 obtiene el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Cultural. Entre 2014-2015 realizó un Máster en Cine, Tv y Medios Interactivos en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. En 2016 ingresa a la Universidad Católica Santo Domingo como docente en la asignatura de producción cinematográfica. Actualmente es miembro fundador de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) y fue de la directiva en 3 gestiones. 


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario