La Cassandra abraza ritmos tropicales en “Merengón”

 

cassandra ritmo tropicales


 

SANTO DOMINGO.- La Cassandra continúa escribiendo su nombre entre los intérpretes de ritmos tropicales, en esta ocasión con lo que describe como una carta de amor a la cultura dominicana, “Merengón”, una pieza que recrea el merengue clásico de los años 90s con colores refrescantes y modernos.

 

Coescrita por la propia artista y José Carmelo González, su tío, y con arreglos y producción de Víctor Roso, “Merengón” busca recuperar el sonido pegajoso de aquella época.

 

“Escribí la canción en Nueva York junto a mi tío, después de una conversación sobre sus hermosos recuerdos de infancia en la isla. El merengue siempre ha sido el núcleo de mi hogar y cuando creé el álbum sabía que el corazón de este disco tenía que ser un merengue”, explicó.

 

El sencillo fue grabado en la República Dominicana con parte de la agrupación de Juan Luis Guerra, 440, como Janina Rosada, en el piano, y Juan “Chocolate” de la Cruz, en la percusión y banda.

 

“Es una canción que provoca nostalgia en cualquiera que creció en un hogar latino con recuerdos de la limpieza del sábado por la mañana, quinceañeras, días de playa y más. Me trae una sonrisa instantánea cuando la escucho y cuando cierro los ojos casi puedo sentir la presencia de mi familia y la calidez del Caribe”, agregó.

 

Cabe destacar que “Merengón” es parte del disco debut de la artista, del cual se desprenden temas como “Bailando”, “Aunque no estas” y “Ayer lloré por ti”, y que saldrá este año. Además, próximamente se estrenará y tendrá un vídeo filmado completamente en la República Dominicana.

 

La Cassandra, cantante y compositora dominico-americana, desde niña ha estado influenciada por el bolero, la bachata y el merengue, esto la ha impulsado a crear música latina y defender sus raíces.

 

Desde que se lanzó a la música, La Cassandra ha cultivado canciones ricas en fusiones latinas y ritmos como el flamenco y el pop.

 

“Mucho de esto proviene de cómo escribo canciones. Para mí es como poniéndole más color a la música. Estas afinidades son las que me impulsan a fusionar lo viejo y atemporal con lo nuevo”, puntualizó.

 

“Merengón” está disponible en todas las plataformas digitales.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario