Asamblea de triunfo reclama institucionalidad para elecciones de autoridades en la UASD

 

asamble de triunfos reclaman institucionalidada en elecciones uasd


Considera que dichas acciones violan los plazos establecidos en los estatutos de la academia, e incidentan el proceso eleccionario.

 

Santo Domingo.  El movimiento profesoral Triunfo, rechazó la inscripción tardía de nuevos profesores al padrón de votantes para la elección de las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocada para el próximo 15 de junio del presente año.

 

En ese contexto, Triunfo aprobó a unanimidad la resolución que le exige al Consejo Universitario, el respeto a la transparencia e institucionalidad que por siglos ha construido la Primada de América, durante un emotivo acto realizado ante la presencia de más de mil personas, que se dieron cita en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

En ese orden, la entidad académica argumenta que en la actual gestión de la rectora Emma Polanco Melo, al menos 47 maestros fueron añadidos al listado de electores en el recién semestre, en franca violación a lo establecido en los estatutos de la Primada de América.

 

En un comunicado de prensa, establecen que “la fecha del cierre para la referida inscripción, inició el 17 de marzo del pasado año pasado y culminó en el mes de enero del presente 2022, sin embargo, las autoridades en un intento de desesperación, ante el gran apoyo recibido por los candidatos del Triunfo, han decidido incidentar el proceso eleccionario al adicionar nuevos electores este semestre”.

 

En ese sentido, criticaron que las autoridades en vez de ser garantes del proceso y facilitar el ingreso o promoción de adscritos a ese número de profesores en el plazo establecido, o después de finalizadas las elecciones, opten por obstaculizar el proceso.

Finalmente saludaron la decisión de la Comisión Electoral de rechazar dicha inscripción, como consecuencia de las referidas violaciones.

 

Triunfo es el movimiento más voluntades que ha articulado en torno a un proyecto de verdadero cambio institucional de la universidad más antigua del nuevo mundo.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario