Pedro Martínez Foundation y Daddy’s House unen esfuerzos para impartir programas de emprendimiento y liderazgo



 

-          Los programas formativos Hapa, Red de Líderes y Capacítate se extenderán a la comunidad El Tamarindo, Santo Domingo Este, donde se pretende beneficiar a decenas de niños, adolescentes, jóvenes y familias de escasos recursos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de contribuir al desarrollo formativo e integral de decenas de niños, adolescentes, jóvenes y familias, Pedro Martínez Foundation firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con Daddy’s House República Dominicana, un centro infantil que forma parte de la fundación Corazón Guerrero del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

 

“Estamos aquí por niños y niñas que tienen un sueño, tienen un futuro, tienen sus metas… La labor que lleva acabo Daddy’s House es extraordinaria, y nosotros como Fundación Pedro Martínez hemos venido a apoyar, a fortalecer, lo que ya ustedes tienen aquí”, expresó Carolina Martínez, presidenta de Pedro Martínez Foundation. 

 

Este convenio busca unir esfuerzos para reforzar las actividades formativas que ejecuta Pedro Martínez Foundation a través de sus proyectos de emprendimiento, liderazgo y capacitación: Hapa, Red de Líderes y Capacítate, los cuales buscan incentivar el espíritu emprendedor, así como el desarrollo educativo, social y productivo de niños, jóvenes,    adolescentes y comunitarios de sectores vulnerables

 

Uno de los pilares de Pedro Martínez Foundation es terminar con la pobreza generacional, por lo que -a través de los años- ha buscado invertir de forma holística en cientos de jóvenes y sus familias en un espacio seguro donde puedan sentirse motivados a aprender. “Cada uno de los programas tienen un enfoque que invierte en el bienestar total del niño y de la niña (la mente, el cuerpo y el espíritu). Cada decisión de hoy impacta en lo que se convertirán. Nuestro objetivo es levantar niños y niñas sanos que transciendan sus realidades y puedan acceder a oportunidades para tener éxito en la vida”, expresó Martínez.

 

Los programas formativos expuestos en el convenio se ejecutarán en la comunidad El Tamarindo, Santo Domingo Este. “Las iniciativas que tenemos en Manoguayabo, Villa Altagracia y Monte Plata las vamos a extrapolar a esta comunidad, con el objetivo de forjar en los niños, niñas y adolescentes los buenos hábitos y las habilidades que se necesitan para cambiar sus historias”, aseguró Jhonan Merán,  director general de Pedro Martínez Foundation.

 

De su lado, Rafael Erazo Serrano, presidente de Daddy’s House, afirmó que esa institución tiene el compromiso y la responsabilidad de mejorar la vida de los más necesitados. “Es una comunidad que requiere ser vista de manera integral. Así que al trabajo que realizamos en Daddy’s House, agregaremos la parte educativa por parte de Pedro Martínez Foundation, lo cual va a beneficiar a muchos. Todos merecen mejores condiciones y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para lograrlo”, indicó.

 

Más acciones

 

Durante el 2021, Pedro Martínez Foundation ha retomado la capacitación presencial en materia de emprendimiento. “Junto al año escolar 2021-2022 hemos reactivado la unidad de atención a las escuelas, que apoya con servicios psicológicos y educativos a los niños, niñas y adolescentes. Además, capacitamos a los docentes y por supuesto impartimos talleres de crianza positiva a las familias”, explicó Carolina Martínez durante la firma del acuerdo.

 

Desde el inicio de la pandemia del Covid 19, la organización también adaptó su logística institucional y sus programas para dar seguimiento a las familias e impartir capacitación a 450 emprendedores. Asimismo, se abrió una línea de ayuda psicológica a nivel nacional e internacional. Todo esto junto a varios operativos de entrega de alimentos de la canasta básica familiar a más de 48 comunidades;  kits de artículos de cuidado personal; suplementos alimenticios para niños y niñas de 6 meses a 5 años; artículos de bioprotección y seguridad para más de 50 centros de salud a nivel nacional, entre otras acciones.

 

 

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario