García Fermín llama a dominicanos celebrar Día de la Constitución con fervor patriótico




 SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklyn García Fermín, exhortó a todos los dominicanos a celebrar con fervor patriótico este 6 de noviembre el Día de la Constitución.

Recordó que la Constitución fue firmada y votada en la ciudad de San Cristóbal, motivo por el cual esa localidad es reconocida como Ciudad Benemérita.

García Fermín dijo que “todos los dominicanos estamos obligados a cumplir al pie de la letra el conjunto de normas contenido en la Carta Sustantiva que sirve de base al ordenamiento jurídico de la nación dominicana, por voluntad expresa de nuestros padres fundadores”.

“Es esencial que en todos los niveles y modalidades de la educación se incorporen al mandato de nuestra Carta Magna, pues el conocimiento conduce al cumplimiento y este es determinante para la formación de mejores personas y excelentes ciudadanos”, dijo el titular de la Mescyt.

 

Este 6 de noviembre la República Dominicana celebra el Día de la Constitución firmada y vetada en la ciudad de San Cristóbal, en 1844.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario