Club Deportivo y Cultural Lázaro, realiza 3ra. Versión Festival Deportivo Juegos Manuel Cholo Suero




D.N. Con un amplio programa de actividades deportivas el Club San Lázaro, realizó la tercera versión de los “Juegos Manuel Cholo Suero”, como una forma de seguir impulsando la práctica deportiva en los jóvenes del país.

La presidenta del club, Giselle Capellán, junto a su equipo directivo, encabezaron esta jornada deportiva que se desarrolló durante una semana, con intercambios de baloncesto y béisbol en diferentes categorías.

“La mejor forma de recordar a Manuel Cholo Suero, que lo dio todo por el deporte dominicano y especial por nuestro Club San Lázaro, es haciendo esta fiesta deportiva cada año”, expresó Capellán.

También dedicamos a la memoria de Cholo Suero, nuestros campeonatos del Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional y de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, con las tres veces campeonas, Murallas de San Lázaro, dijo la presidente.

Los atletas masculinos y femeninos, que participaron en los juegos desfilaron por el sector de San Lázaro, acompañado de la banda de música del Ejército Nacional. Luego se realizaron los partidos de baloncesto en las categorías, U19; la liga añeja de San Lázaro se enfrentó al Club Naco; Minibenjamin, Minibasket, U14, con la Escuela de Baloncesto Miguelito Suarez, de la ciudad de Santiago. Así como triangular de béisbol con el equipo de San Lázaro VS. Club Mayi.

Esta jornada contó con respaldo de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), a través de su Programa Orientación Comunitaria, dirigido por el General (r) Rafael Cucho Abreu y del Ejército Nacional, que dirige el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez.

Manuel Cholo Suero

Fue el dirigente más joven que participó en la directiva del club San Lázaro, a la edad de 14 años, donde provocó que los directivos de ese tiempo llamarán a una asamblea general para cambiar el límite de la edad en los estatutos del club, como requisito para ser directivo.

Dirigió la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBA) en el período 1986-1990. También fue presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA); secretario general de la Federación Dominicana de baloncesto (FEDOMBAL) y Viceministro de Deportes.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario