Vocera del PRD pide a MP "ser más cuidadoso" al señalar nombres en investigaciones




 La vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Fior Peguero, pidió este jueves al Ministerio Público que sea "más cuidadoso" a la hora de revelar nombres presuntamente involucrados en las investigaciones que llevan a cabo los procuradores.


La diputada Peguero dijo esto tras el señalamiento directo que hizo este miércoles Yeni Berenice Reynoso contra el diputado del PRD, Héctor Féliz, a quien acusó de transportar a un extraditable supuestamente involucrado en el narcotráfico y que fue arrestado en la Operación Falcón.


En ese sentido, la vocera de los diputados del PRD reiteró que los procuradores deben tener más cuidado ya que, a su juicio, con los señalamientos se dañan honras y se causan traumas a las familias de los involucrados.


"Una vez que mencionan nombres, se causan muchos malestares y traumas", destacó la congresista y agregó que cuando las investigaciones culminan y los involucrados son declarados inocentes, estos traumas se quedan.


En tal sentido, la diputada pidió esperar que las indagatorias del Ministerio Público concluyan para entonces hacer los señalamientos debidos y las imputaciones que correspondan en el caso que involucra al diputado Féliz.


En cuanto a la opinión del partido, la vocera enfatizó que la militancia perredeista dará su parecer cuando finalicen las investigaciones porque hasta ahora confia en la presunción de inocencia de Féliz.


Varios diputados se unieron a estos pareceres de Peguero y dijeron que antes de hacer opiniones o señalamientos, esperarán las conclusiones del Ministerio Público en torno al caso Falcón.


El diputado Gaddis Corporán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que le causó sorpresa la noticia y agregó que los congresistas deben ser ejemplo en la sociedad que representan.


La diputada Nelsa Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que las autoridades deben cuidar los nombres de los involucrados en sus investigaciones y también coincidió en la espera que debe tener la sociedad a las conclusiones de los procuradores.


Todos hablaron así por la supuesta vinculación del diputado Féliz en la Operación Falcón. Según la procuradora Yeni Berenice Reynoso, el legislador intentó esconder a Juan Maldonado, funcionario del PRM arrestado en la ocasión, para sustraerlo del caso.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario