Club Pueblo Nuevo escala el segundo lugar torneo basket de SDE; Los Frailes se imponen





 
Jassel Pérez comandó ofensiva con 31 puntos y Ezequiel Pérez 21; Pedro Ariel Martínez 18
 

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. El club Pueblo Nuevo de Villa Duarte dio este domingo un importante paso hacia la clasificación a la serie semifinal del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, con sede en el polideportivo de Invivienda.

 

La escuadra villaduartiana venció 109-92 al combinado de Los Mina para conseguir su tercer triunfo al hilo que lo llevó a escalar el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

 

Pueblo Nuevo (4-2) solo es superado por el club Framboyán que lidera el standing con 5-1 y es el único clasificado a los playoffs, restándole a ambos conjuntos un partido por concluir su participación en la serie regular, de siete en total para cada quipo, en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y en opción a la Copa Santo Domingo Este.

 

La ronda semifinalista se jugará a un todos contra todos y únicamente tendrá cuatro plazas que se disputan Pueblo Nuevo y Eugenio María de Hostos, los dos con 4-2, Calero y 29 de Junio con 3-3, Los Mina 2-5 y Los Frailes 2-4. Almirante está en último lugar con 1-4.

 

En el triunfo de Pueblo Nuevo, Jassel Pérez comandó la ofensiva con 31 puntos y seis asistencias, Ezequiel Pérez tuvo 21 tantos y cinco rebotes, Juan Pascual 18 y José -Tongo- Corporán logró 15 encestes, nueve balones atrapados y repartió 11 asistencias.

 

 

 

Por Los Mina, Kevin Pérez 26 puntos y cinco rebotes, Willy Batista 24, cinco capturas y cinco asistencias, y Mickol Mendoza cerró con 15 unidades.

 

 

 

Los Frailes gana el segundo

 

El club Los Frailes triunfó por segunda ocasión en el torneo, esta vez con pizarra de 79-78 sobre Calero de Villa Duarte.

 

 

 

Pedro Ariel Martínez consiguió 18 puntos y cinco rebotes, José Núñez 17 y 11 rebotes para un doble-doble, Cristián Pérez 16 y ocho atrapadas, Jonathan Ramírez ligó 10.

 

 

 

En la derrota, Richard Bautista 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Joan Durán 16 y 9 atrapadas, Juan Bautista Araújo 13 y 8 rebotes, y 10 de Hansel Salvador y 9 asistencias.

 

 

 

Juegos martes y miércoles

 

Con las jornadas siguientes concluye la serie regular. El martes, a las 6:00 de la tarde chocarán Almirante y Los Frailes, y a las 8:00 de la noche, Framboyán y 29 de Junio.

 

 

 

El miércoles cierran la regular los clubes Eugenio María de Hostos y Calero, a las 6:00 de la tarde, y en el choque de segunda hora, a las 8:00 de la noche, Pueblo Nuevo vs. Almirante.

 

 

 

PIE DE FOTOS

 

Jassel Pérez, del club Pueblo Nuevo, arma la ofensiva defendido por Willy Batista, de Los Mina.

 

 

 

Pedro Ariel Martínez, de Los Frailes, defendido por Hansel Salvador, de Calero.

 

--

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario