Más de 2,100 dominicanos fueron servidos por Hábitat Dominicana durante el 2020

 


 


 


 

5.9 millones de personas en el mundo impactadas por toda la red de Hábitat para la Humanidad en más de 70 países.

Vivienda se convierte en la primera línea de defensa para familias dominicanas

 

 

A pesar de los desafíos económicos y operacionales provocados por la pandemia del COVID-19, Hábitat para la Humanidad República Dominicana logró llegar a 2,100 dominicanos que obtuvieron acceso a una vivienda saludable, segura, adecuada y asequible durante el 2020. De esta forma suman alrededor de 32 mil soluciones habitacionales intervenidas por la organización sin fines de lucro en su trayectoria.

 

Gracias a que la ONG adoptó con éxito nuevas estrategias y prácticas seguras para continuar ayudando a las familias en el país, muchos dominicanos pudieron quedarse en una casa digna reafirmando que la vivienda es la primera línea de defensa ante la actual pandemia y cualquier fenómeno o desastre natural.

 

“Si bien este año ha traído muchos desafíos y angustias a las comunidades a las que servimos en todo el mundo, estoy agradecido de que Hábitat haya tenido la oportunidad de servir a tantas familias cuando más lo necesitaban”, indica Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional.

 

Hábitat Dominicana en alianza con las familias logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar una vivienda digna y saludable en medio de la pandemia. Las nuevas viviendas se construyen en el país facilitando el acceso a microfinanciamiento de vivienda a través de alianzas con Banco Ademi, Banco ADOPEM, Banco BHD León, Coopaspire y Vision Fund.

 

Adicionalmente construimos viviendas para personas de escasos ingresos en diferentes zonas del país como el Gran Santo Domingo y Samaná. En el caso de Azua, en alianza con Nature Power Foundation, dentro de la primera comunidad eco-sostenible del país.

 

“La suma de todas las personas servidas hace que la organización aumente su impacto a alrededor de 160 mil dominicanos alcanzados con soluciones habitacionales desde el inicio de nuestras labores en el país en 1986. Estamos agradecidos de los esfuerzos de todos para hacer esto posible, nuestros donantes individuales y corporativos, aliados, colaboradores, empresas y voluntarios que nos apoyaron antes de la pandemia. Así mismo nos apoyamos de las alianzas para seguir trabajando en este 2021 en una República Dominicana donde todos tengan un lugar digno y saludable para vivir”, afirma Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

 

Pese al tiempo de confinamiento que vive el mundo fruto de la pandemia, la organización no se olvidó de los más vulnerables y con su campaña Vivienda, Comunidades + Esperanza distribuyó kits de higiene, reparaciones de vivienda y kits de resiliencia para mitigar los riesgos antes la temporada ciclónica con el objetivo de que las familias vulnerables al virus pudiesen protegerse dentro de sus viviendas.

 

Son muchas las familias por ayudar y queremos llegar a ellas, por lo que Hábitat para la Humanidad República Dominicana invita a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org

 

 


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario