Cardi B se disculpa por posar como una diosa hindú en fotografías

 


 

La rapera dominico-americana Cardi B recibió decenas de criticas en su cuenta de instagram luego de que esta publicara una foto posando como una diosa hindú Durga, lo que llevó a que esta  se disculpara con sus fanáticos  


La instepretere de ¨Warp¨, subió una sesión de fotos para promocionar su nueva colaboración con Reebok Footwear.

 

Cardi B, aseguró que pensó que con la temática de las fotografías rendiría un homenaje y una muestra de respeto.

 

Ante la avalancha de comentarios negativos que la acusaban de apropiación cultural y ofensa, Belcalis Almánzar, nombre de pila del artista, se disculpó y explicó el motivo de la sesión de fotos manifestando que le habían dicho que “representaría a una diosa que representa la fuerza, la feminidad y la liberación. Y eso es algo que me encanta”.

 

“Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo su cultura o religión, quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención. No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría que la gente ofendiera mi religión”, añadió la artista.

 


Reebok Footwear también aprovechó el momento para emitir una disculpa a la revista People, por las ofensas que había generado la fotografía, alegando que su intención era mostrar a una mujer poderosa.

 

“Una de las imágenes estaba destinada a rendir homenaje a la diosa hindú Durga y nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa. Sin embargo, nos damos cuenta de que no teníamos en cuenta ciertas perspectivas culturales y religiosas y cómo esto podría percibirse como profundamente ofensivo”.

 

“Asumimos toda la responsabilidad por este descuido y nos disculpamos. Es importante que aprendamos de este ejemplo y seamos sensibles a este tipo de imágenes religiosas cuando se produzcan discusiones creativas en el futuro”. concluyeron diciendo.

 


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario