Diputado Leonardo Aguilera somete proyecto de Ley sobre jubilaciones y pensiones



 

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, Leonardo Aguilera, sometió un proyecto que busca modificar la Ley 379-81, sobre el régimen de jubilaciones y pensiones del Estado para funcionarios y empleados públicos. 

 

El proyecto persigue además modificar el artículo 66 de la Ley 41-08, sobre Función Pública. 

 

El legislador hizo la solicitud a través de una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, vía a la Secretaría General a cargo de Francisca Ivonnne Mota. 

 

Pacheco leyó el proyecto de Aguilera durante la última sesión de la Cámara Baja y de inmediato lo envió a las comisiones de  Seguridad Social y Administración Pública.

 A decir del diputado Leonardo Aguilera la actual legislación sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado requiere una revisión para ajustarla a las necesidades de la época.

"La finalidad de esta modificación es llevar una relación real de los años de trabajo con los años de edad de las personas que se toman como parámetro para las jubilaciones y pensiones", expresó el legislador. 

 

Dijo que se persigue también que lo que se recibe como pensión no pierda con el tiempo el valor adquisitivo con el cual se pensiona.

 

Señaló que esta ley fue creada en el 1981 y a su juicio 39 años de su existencia la hace prácticamente obsoleta para el tiempo en el cual vivimos.

 

“Con esta modificación a ley de jubilados y pensionados, nuestra principal propuesta de campaña, estamos cumpliendo con nuestro Santiago y todo el país”, proclamó Aguilera.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario