Así es llegar virgen a los 40: la vergüenza injustificada en la consulta del sexólogo






Últimamente estoy trabajando en mi consulta con varias personas de más de 40 años que nunca han tenido relaciones sexuales con penetración. Suelen venir bastante angustiados y preocupados, sin saber muy bien cómo abordar la situación. La vergüenza suele ser también una emoción que está muy presente en ellos.

Los motivos por los que no han tenido penetración son variados: enfermedades mentales o físicas, religión, ser pareja de alguien que no podía o quería tener penetración, miedos y prejuicios acerca de esta práctica… Entre todos estos motivos tan diversos subyace una misma idea: la penetración vaginal es la práctica más importante y relevante de todas.

Cuando hablamos de alguien "virgen" nos referimos a una persona que no ha mantenido relaciones sexuales con penetración. Si esa persona sí ha tenido, por ejemplo, relaciones de sexo oral o masturbación, pero no penetración, sigue considerándosela virgen. Incluso, en muchas culturas, mantienen relaciones de penetración anal, pero no vaginal, para seguir considerádose vírgenes cuando llegue el momento de casarse. Curioso, ¿verdad?

Alrededor de la penetración hay toda una construcción cultural tremenda sobre su significado. "La primera vez" es única, irrepetible y llena de valor. Si lo haces, has perdido algo, has entregado algo que no vas a poder recuperar. Por tanto, debe ser algo que entregues "cuando estés seguro" o, incluso, "cuando te cases" o "sea amor de verdad". En cambio, no se le suele dar tanta importancia a la primera vez que masturbas a otra persona.

Qué fue de Ana García Lozano, la presentadora estrella de los 90 que se convirtió en 'coach'


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario