CEA paga 42 millones a Federación de Colonos & firma convenio por Bateyes del País.






Santo Domingo- El Consejo Estatal del Azuzar CEA, realizó la entrega de RD$42 millones, cuatrocientos nueve mil, novecientos cuarenta y cinco de pesos a la Federación de Colonos Azucareros FEDOCA, como pago final por la caña procesada en la zafra 2018 – 2019 del Ingenio Porvenir.

El Lic. Luis Miguel Piccirillo McCabe, director ejecutivo de la institución entregó el cheque simbólico al Sr. Julián Peralta, presidente de FEDOCA durante el acto de cierre de operaciones en las instalaciones de Porvenir en San Pedro de Macorís.

“Tenemos el firme compromiso de seguir impulsando la industria cañera, desde que asumimos la dirección del CEA nos preocupamos por saber las necesidades de los colonos a través de las diferentes visitas que les hicimos, y una de ellas era el pago de deudas anteriores, compromiso que asumimos con responsabilidad y que hoy se materializa” Dijo durante su discurso el Lic. Luis Miguel Piccirillo.

Del pago realizado RD$33, 910,873.86 millones corresponden a la  liquidación de la azúcar procesada en el 2018-2019, y RD$8, 499,071.26 a la deuda pendiente de la institución por la caña de la zafra 2017-2018.

En ese mismo orden el CEA firmo un acuerdo con FEDOCA para la mejora de los bateyes y sus habitantes, donde asume la responsabilidad de organizar operativos médicos, dar asistencia en formación académica a los jóvenes y niños, la construcción de espacios para practicar deportes y espacios recreativos, como también la realización de  jornadas de saneamientos contra mosquitos y paracitos, entre otros. 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario