Culmina con éxito tercera edición del Pediatric Update 2019

 Dr. Derek Wheeler, Rafael Mena y Russel Ware





El evento fue organizado por el Cincinnati Children’s Hospital y la fundación Aprendiendo a vivir. Contó con la participación de once expositores nacionales e internacionales.

El Hotel Embassy Suites by Hilton fue la cede de la tercera edición del “Pediatric Update by Cincinnati Children’s & Alumni”, evento que reunió a 350 médicos pediatras y residentes en formación, quienes pudieron disfrutar de las exposiciones de especialistas del Cincinatti Children’s Hospital.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children’s Hospital, quien junto a la Fundación Aprendiendo a Vivir, fueron los los organizadores de este tan importante congreso.

El Dr. Derek Wheeler, miembro de la División de Cuidados Criticos del Hospital de Cincinatti, dio inicio al ciclo de charlas con el tema “Construyendo una organización de alta fiabilidad”, así como el doctor Javier González del Rey, director de programas de formación de residencia pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital, quien trató el tema de “Manejo de fiebre en los primeros meses de vida”.

Los doce conferencistas que participaron en este simposio, disertaron temas sobre lo último en medicina pediátrica, concernientes a educación, cuidado crítico, patologías del habla, gastroenterología, genética, metabolismo, nefrología, hematología, dermatología, otorrinolaringología, paralisis cerebral, entre otros.

El doctor Rafael Mena, manifestó estar agradecido con el Cincinnati Children’s Hospital y todos los asistentes, que permitieron que por tercer año pueda llevarse a cabo en la República Dominicana. “Una vez mas el evento ha llenado las expectativas de nosotros como organizadores, que lo hacemos con el objetivo de poder brindar a los medicos y residentes conocimientos desde uno de los más prestigiosos centros pediátricos de los Estados Unidos”, manifestó Mena.

Este año, el congreso tuvo la novedad de un taller para enfermeras que reunió a 350 enfermeras del país, donde se abordaron temas enfocados en las infecciones en los hospitales, así como las novedades en la nutrición infantil, que recaen en el cuidado de enfermería.

Los especialistas encargados de este taller fueron el Dr. Derek Wheeler y la experimentada docente dominicana  Dra. Sandra Orsini.

El Cincinnati Children’s Hospital es considerado uno de los tres mejores centros pediátricos para estudiar en Estados Unidos, de manera consecutiva durante los últimos diez años, de acuerdo con el EE.UU. News & World Report y ha recibido numerosos reconocimientos y galardones como mejor hospital pediátrico.
  

La Fundación Aprendiendo a Vivir es una institución que viene desarrollando una meritoria labor a favor de más de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes diabéticos de la República Dominicana, ofreciéndoles educación y guía, a través de un programa multidisciplinario supervisado por el Servicio de Endocrinología del Hospital Robert Reid Cabral.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario