Universidad corporativa San Miguel un espacio de conocimiento para sus colaboradores






 “Un lugar de formación académica para los colaboradores de ISM, y sus aliados estratégicos”

SANTO DOMINGO. - Desde su fundación, Industrias San Miguel ha ido echando fuertes raíces en el mercado empresarial que, a través de los tiempos, han afianzado su crecimiento y le han permitido expandirse en diferentes ramas, tanto sociales como académicas, entre otras.

Como parte de este esquema que persigue, capacitando a sus colaboradores, desde febrero del 2016, funciona la Universidad corporativa San Miguel, un compromiso social que aboga, como principal herramienta, por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores internos y aliados estratégicos, a través de programas de formación con duración de seis a 24 meses.

Según explicó Rocío Paredes, directora del centro académico de Industrias San Miguel los programas formativos de este modelo, con funcionamiento aquí y en Haití, se ofrecen en cuatro ejes de desarrollo: virtudes para el trabajo, técnicas de ventas, análisis numérico, lógica y toma de decisiones.

“En Industrias San Miguel creemos en el talento dominicano, hemos apostado por desarrollar la universidad corporativa desde la operación de República Dominicana, lo que representa mayor cantidad de oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores internos y nuestros aliados estratégicos a través de Escalando Juntos un programa que abrimos recientemente para aliados externos”, detalló Paredes.

Los programas de formación dentro de la empresa, están asociados al puesto y al nivel que ocupa el colaborador en la empresa. No existe ningún requisito establecido y aplica para todos nuestros colaboradores internos.

Aclaró que este modelo de formación no sustituye al modelo tradicional de universidades. “Nuestro propósito es alinear el conocimiento, las capacidades y destrezas de los colaboradores con los objetivos estratégicos del negocio. Este modelo, en principio, identifica el conocimiento y capacidades propias de la organización, aquellos factores que nos hacen competitivos, y, en ese sentido, alinea procesos y personas para potenciar aún más esas capacidades”, puntualizó.

La Universidad San Miguel tiene como objetivo para este año implementar la escuela de educación vial. Llevar esta plataforma a los demás países donde opera, con la finalidad de establecerse como un referente de modelo educativo empresarial, así como instaurar procesos de transformación digital para la forma en que identifica, crea y comparte conocimiento interno.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario