MOPC inicia construcción área de transmisión del Estadio Quisqueya


SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició los trabajos de reconstrucción del área de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, denominada como el Séptimo Cielo, con una inversión estimada de 117 millones de pesos.
Esa área fue devastada por un incendio durante el mes de diciembre del año pasado.
Las labores fueron iniciadas con un primer picazo, durante un acto encabezado por los ministros del MOPC y de Deportes, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, respectivamente; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo (Ricky) Noboa.

Castillo señaló que la reconstrucción de esta importante área del Estadio Quisqueya Juan Marichal es iniciada, tal y como lo instruyera el Presidente Danilo Medina, luego que fuera afectada por un siniestro el pasado mes de diciembre, antes de uno de los partidos de la serie semifinal.

El funcionario explicó que el diseño de la obra constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la LIDOM, ingenieros, técnicos y otros sectores.
“Ya nos encontramos en la tercera etapa, y oficialmente iniciamos esta última etapa de manera que a finales de septiembre y principio de octubre podamos entregar completamente reconstruido y renovado este Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya”, indicó.

Dijo que a pesar de que el trabajo es complejo se comprometió con las compañías constructoras a concluir la obra en el tiempo establecido.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el viceministro del MOPC, ingeniero Ramón Papín, ofreció los detalles técnicos de la obra.

El funcionario destacó que en la denominada área del “Séptimo Cielo” se tiene previsto la instalación de nuevas estructuras metálicas, que incluye el aumento de la altura del techo; muros de cierres laterales e internos en plycem sheetrock; pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado.

Garantizó que la reconstrucción del “Séptimo Cielo” fue programada para que sea concluida antes de iniciar la nueva temporada del béisbol invernal.

Mientras que el presidente de Lidom dijo que para esa institución, “e independientemente del sentido práctico de esta actividad, que implica la solución de un problema que afecta al Estadio Quisqueya, tiene el simbolismo y la importancia de que es un primer paso en lo que debe ser una política de participación conjunta entre los equipos de Lidom y el Estado para el mejoramiento, reparación y adecuación de los estadios, entendiendo que es un esfuerzo en común para el crecimiento de nuestro pasatiempo nacional”.

“Los trabajos de construcción del palco de prensa y la cabina de transmisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal serán terminados antes de iniciar la próxima temporada de béisbol profesional, para que todos disfrutemos de nuestro deporte rey en familia “, dijo.

La construcción del “Séptimo Cielo” también incluye el techado del Palco de Prensa en multypanel y plafón, instalaciones de cortinas de vidrio flotante templado, sistema eléctrico y de contra incendio, climatización de toda el área, reconstrucción de los baños, mantenimiento de los ascensores y el sistema de data.

El fuego que afectó el área denominada “Séptimo Cielo”, que alberga a los periodistas y locutores que cubren y hacen las transmisiones de radio y televisión, se produjo el pasado 27 de diciembre, previo al partido entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, dos de los equipos que en ese entonces se disputaban la serie semifinal del pasado campeonato de béisbol profesional.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario