Mira cuales son los nominados a Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018






Mejor Película Iberoamericana de Ficción

         La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).

         La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).


         Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.;  (Cuba, España).

         Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

         Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).



Mejor Dirección
         Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.

         Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.

         Isabel Coixet, por La Librería.

         Lucrecia Martel, por Zama.

         Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.



Mejor Guión
      Carla Simón, por Verano 1993.

      Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.

      Isabel Coixet, por La Librería.

      Lucrecia Martel, por Zama

      Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.



Mejor Música Original
      Alberto Iglesias, por La Cordillera.

      Alfonso de Vilallonga, por La Librería.

      Derlis A. González, por Los buscadores.

      Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.

      Plínio Profeta, por O filme da minha vida.



 Mejor Interpretación Masculina
      Alfredo Castro, por Los perros.

      Daniel Giménez Cacho, por Zama.

      Javier Bardem, por Loving Pablo.

      Javier Gutiérrez; por El autor.

      Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.



 Mejor Interpretación Femenina
      Antonia Zegers, por Los perros.

      Daniela Vega, por Una mujer fantástica.

      Emma Suárez, por Las hijas de Abril.

      Maribel Verdú, por Abracadabra.

      Sofía Gala, por Alanis.



Mejor Película de Animación
      Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).

      El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).

      Historia antes de Uma História, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).

      Lino – Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).

      Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).



Mejor Película Documental
      Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Lopez-Li Films, S.L., Fondation Béjart Ballet Lausanne. (España, Suiza).

      Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).

      El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).

      Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).

      Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).



Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
         El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos  (Nicaragua, Cuba).

         La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).

         La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).

         La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).

         Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

         Verano 1993, de Carla Simón. Inicia Films, Avalon PC. (España).



Mejor Dirección de Montaje
         Ana Plaff, Didac Palao; por Verano 1993.

         Etienne Boussac, por La mujer del animal.

         Miguel Schverdfinger, Karen Harley; por Zama.

         Rodolfo Barros, por Últimos días en La Habana.

         Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.



Mejor Dirección de Arte
         Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.

         Mikel Serrano, por Handia.

         Mónica Bernuy, por Verano 1993.

         Renata Pinheiro, por Zama.

         Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.



Mejor Dirección de Fotografía
         Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.

         Javier Juliá, por La Cordillera.

         Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.

         Rui Poças, por Zama.

         Santiago Racaj, por Verano 1993.



Mejor Dirección de Sonido
         Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.

         Guido Berenblum, por Zama.

         Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.

         Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.

         Tina Laschke, por Una mujer fantástica.



Premios Platino al Cine y Educación en Valores
         Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).

         Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).

         La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).

         Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

         Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).



 Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
         El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).

         El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).

         Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).

         Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).

         Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).



 Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
         Asier Etxeandia, por Velvet Colección.

         Julio Andrade, por Um Contra Todos.

         Julio Chávez, por El Maestro.

         Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.

         Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.



 Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
         Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.

         Blanca Suárez, Las chicas del cable.

         Giannina Fruttero, por Ramona.

         Kate Del Castillo, por Ingobernable.

         Marta Hazas, por Velvet Colección.



Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario