Se suman a cinco las certificaciones NORTIC entregadas al Ministerio de Deportes



El ingeniero Armando García, realiza la entrega de las certificaciones NORTIC A2, A3 Y E1_ al licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes y recreación. 


Santo Domingo. - Fortaleciendo el Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), bajo tres nuevas normativas de las diez aplicadas a las instituciones gubernamentales y con los cuales se suman a cinco los pergaminos obtenidos.

El organismo fue certificado bajo la NORTIC A2 sobre portales y subportales de transparencia, NORTIC A3 por la publicación efectiva de Datos Abiertos, garantía de que el ciudadano posee acceso total a las informaciones generadas en el ministerio y NORTIC E1 por la efectiva comunicación a través de las redes sociales.

Las certificaciones fueron entregadas por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien reconoció la labor realizada por el licenciado Danilo Díaz y todo el equipo del MIDEREC, para cumplir en tiempo record con los estándares establecidos en cada una de estas normativas.

“Hoy entregamos tres pergaminos que muestran el trabajo y el compromiso asumido por MIDEREC para lograr los más altos estándares de transparencia, uno de los puntos más significativos dentro de nuestro Marco Normativo”, destacó García al realizar dicha entrega.

Asimismo, el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, explicó que desde allí, trabajan para cumplir con las pautas dictadas por el presidente Danilo Medina, de lograr la máxima calidad en la gestión para beneficiar a la ciudadanía, que es el motor de todo lo que realizan.


Diaz resaltó que los certificados entregados son un gran reto para el Ministerio y se comprometió a mantener los niveles de calidad y transparencia que los convierte en merecedores de estos importantes reconocimientos.

Otros logros del ministerio

Con anterioridad y tras agotar una extensa jornada de auditorías, obtuvieron la certificación NORTIC A5 por brindar servicios de calidad al ciudadano y la NORTIC A4 que los avala como un organismo que ha logrado interoperar de manera efectiva, es decir intercambiar información con otras dependencias estatales.


Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. -

Tel:809-286-1009 Ext: 2256/ Cel. 809-501-7808
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario