Reconocen Fundación Vida Sin Violencia



La Fundación Vida Sin Violencia recibió el premio Mahatma Gandhi de la Paz y la No Violencia, en el marco de una conferencia organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional  de la Paz y el 148 aniversario del nacimiento del líder pacifista de la India.

El galardón fue otorgado por la Cámara India de Comercio, La Embajada y el Consulado Honorifico de la India en el país, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, tras el desarrollo de una conferencia sobre la paz y la No violencia,  en la que participaron además el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles, el Director del Sistema Nacional para la resolución de conflictos, Lic. Ángel Gomera y la Ministra de la Mujer, Licenciada Janet Camilo.

Al recibir la placa de reconocimiento, la presidenta de la entidad Yanira Fondeur de Hernández dijo que para ella y todas sus compañeras de la Fundación constituía un honor y compromiso de seguir aportando con proyectos educativos  semillas de paz para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“Educar para la paz y la igualdad de derechos debe constituir una prioridad para el Estado a través de políticas públicas sostenidas en el tiempo, que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres, teniendo como aliados a la población masculina”, puntualizo.

Consideró que la sociedad en conjunto de crear un frente de rechazo a todo tipo de malos tratos,  “si queremos contar con relaciones más fuertes, familias más sanas y una vida libre de violencia como merecemos”.

Asimismo exhorto a los presentes a tener una actitud positiva para ser multiplicadores de paz y amor en nuestros entornos siguiendo el ejemplo legado de Mahatma Gandhi y concluyo con frase del líder de la India que dice: “El amor es la fuerza más humilde, pero  la más poderosa que dispone el ser humano.

En representación de la fundación, también estuvieron presentes Rosa Roa de López, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Amarilys Duran, Verónica Sención, Loly Alonso, Francia de Subero y José Manuel Hernández Peguero, padrino y asesor legal de la misma.
Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario