Hoy se cumple 16 años del 11 de septiembre



Fuente externa


Hoy se cumple 16 años de los atentados terroristas cometidos por  el grupo islámico Al Qaeda en tierras norteamericanas. El más letal fue a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de New York, donde dos a aviones de la compañía American Airlines impactaron con ellas la mañana del 11 de septiembre del 2001.

En este mortífero ataca murieron alrededor de 3.00 personas y otras 6.000 resultaron heridas, incluyendo bomberos, personal de trabajo en la torres y seguridad de emergencias.


Un tercer avión se estrelló con una de las torres ya incendiada y perpetradas, así mismo, a lo largo de la tarde otro avión colisionó con las instalaciones del Pentágono en Virginia y un último avión en un campo abierto sin logran ningún objetivo.


Después el 11 de septiembre, Nueva York ha ido recobrando poco a poco la normalidad y con el transcurso de los años se han levantado nuevos edificios y memoriales en recuerdo de las víctimas mortales, de un total de 372 nacionalidades diferentes. Reino Unido fue el segundo país más azotado por la tragedia. Desde 2001, la ciudad mantiene una unidad antiterrorista especializada que cuenta con casi 2.000 personas.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario