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RD, Madrid, 25 jul.- Desarrollar un videojuego es "otra forma de crear
arte" puesto que "no es muy diferente de crear una película, escribir
un libro o pintar un cuadro..., en realidad es hacer las tres cosas a la
vez", explicó a Efe Shauyn Escayg, responsable de "Uncharted: El
legado perdido".
El director
creativo del prestigioso estudio californiano Naughty Dog, con experiencia
propia en el séptimo arte, precisó que "lo principal ahora mismo a la hora
de crear un videojuego es poder contar una historia grande, sobrecogedora, que
sumerja al jugador en la acción", igual que hace un buen largometraje.
De hecho, esta
industria "ha madurado tanto que disponemos ya de juegos que prácticamente
son películas", aseguró el diseñador del quinto título de la exitosa serie
de "Uncharted".
Un objetivo que
considera cumplido con "El legado perdido", en el que el usuario
recorrerá las exuberantes selvas del sur de la India en busca de un antiguo
amuleto que incluye el colmillo de Ganesha, el dios elefante de la mitología
hindú.
El nuevo
episodio de una saga que acumula la venta de más de 37 millones de copias llega
dispuesto a batir el récord del anterior capítulo, titulado "El desenlace
del ladrón", que vendió más de 8,7 millones de unidades.
Para ello
presenta dos grandes novedades: en primer lugar, el personaje protagonista, que
ya no es el mismo que en el resto de la saga -Nathan Drake- aunque "esto
ya lo sabíamos desde "Uncharted 4", porque queríamos explorar nuevos
horizontes", sino dos chicas de distinta personalidad: la ocurrente Chloe
Frazer y la estratega Nadine Ross.
"Es pronto
para decir si ambas protagonizarán su propia saga juntas", reconoció
Escayg, "pero lo cierto es que en este título ya aparecen acompañadas de
un buen plantel de personajes y estoy seguro de que hay un montón de historias
nuevas por contar".
La segunda
novedad es el modelo de "mundo abierto" sin línea argumental fija, en
el que el jugador se convierte en parte de la historia "con la ilusión de
estar bajo control y tener opciones para continuar la acción" lo que
"enriquece mucho la historia".
"En
realidad, no es totalmente abierto, aunque permite distintas posibilidades de
resolver la acción, pero no nos asusta planteárnoslo para el futuro",
reconoció a Efe este experto, para quien el foco principal de un videojuego
radica en la narrativa.
Así,
"queríamos aportar la sensación de estar descubriendo las maravillas de
este mundo, que el jugador explore, que no sepa lo que va a encontrar"
como si fuera un personaje más.
Originalmente
presentado como una expansión de la saga, "El legado perdido" es, no
obstante, un juego completo en el cual el estudio californiano ha querido
"recuperar la grandeza paisajística, el ambiente de las antiguas
excavaciones arqueológicas y la sensación de descubrimiento al no saber qué hay
tras la próxima esquina".
El futuro
inmediato de Naughty Dog, que ha producido títulos tan potentes como "Last
of Us" o "Crash Bandicoot", pasa por "Last of Us 2",
en el que, según Escayg, su estudio está ahora "totalmente volcado"
para recrear las peripecias de un puñado de supervivientes en un mundo asolado
por una plaga zombi. AGENCIAS
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