Polémica compañía de Google está usando "perros-robots" para hacer entregas a domicilio


 
Foto/ emol


El fundador de Boston Dynamics confirmó la realización de las pruebas, que usan un robot que surgió como un proyecto militar.

Boston Dynamics, una compañía propiedad de Google dedicada al desarrollo de robots, anunció que está realizando una prueba donde utiliza algunas de sus máquinas para hacer entregas a domicilio de productos de todo tipo.

 Marc Raibert, fundador y CEO de la firma adquirida por Google en 2013, realizó el anuncio ayer en una charla TED, donde comentó que hasta ahora las pruebas han dado buenos resultados.

"Hemos estado llevando nuestro robot a las casas de nuestros empleados para ver si podemos entrar en los distintos puntos de acceso", comentó, según consigna Recode. "Nos está yendo muy bien, hemos avanzado en un 70%".

Raibert mostró el video de una prueba realizada con el robot "Spot", que simula la forma de un perro, desplazándose sobre cuatro ruedas. El equipo está diseñado para desplazarse sobre tipo de terreno y tiene la capacidad de recuperarse de una caída de manera autónoma. En el video se ve a una unidad "Spot" entregando una carga que lleva amarrada.


Boston Dynamics se ha hecho conocida por los robots que ha desarrollado, muchos de ellos con financiamiento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, buscando ser utilizados como vehículos de carga en misiones militares. La compañía fue adquirida por Google en 2013, pero la falta de productos que podrían llegar al mercado hizo que fuera puesta a la venta en marzo de 2016. Desde entonces no se ha confirmado si la venta se concretó o no.

Otra razón que habría motivado la venta es que si bien el mundo especializado de la robótica ha mostrado entusiasmo sobre los avances hechos por la compañía, los trabajos con robots humanoides (que imitan forma y funciones del hombre) han generado reacciones contrarias.

"Hemos empezado a ver algunas reacciones negativas, sobre que es pavoroso, que los robots están listos para quitarle los empleos a los humanos", escribió una directora de comunicaciones de Google en un correo que circuló internamente y que fue publicado por Bloomberg en 2016.

 La preocupación por una falta de productos viables podría ser una de las razones por las que Boston Dynamics está probando usos concretos para las tecnologías en las que ha invertido años y millones de dólares. Pero hasta ahora no hay reportes de un despliegue definitivo y abierto al consumo masivo. EMOL.COM


Share on Google Plus

Editor: Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario