Para cada individuo, dadas la edad y la información genética, podemos calcular el riesgo ‘personalizado’ y anualizado de desarrollar la enfermedad de Alzheimer”, señala Rahul S. Desikan, de la Universidad de California en San Francisco.
Para desarrollar este sistema, los expertos lograron identificar variantes genéticas asociadas a la enfermedad de Alzheimer a partir de los datos del Proyecto Internacional Genómico del Alzheimer (IGAP, en inglés), que cuenta con 17 008 casos diagnosticados y 37 154 en control. Además, utilizaron la información de 6409 pacientes y 9386 individuos controlados que conformaron la Fase 1 del Consorcio de la Genética de la Enfermedad de Alzheimer (ADGC, en inglés).
Los investigadores probaron el PHS en grupos de la Fase 2 del ADGC, del Centro de Enfermedad de Alzheimer del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y de la Iniciativa de Neuroimagen de la Enfermedad de Alzheimer, lo que significó un total de 20 680 participantes. Aquellos con una puntuación más alta tuvieron una edad estimada para el comienzo de la enfermedad de hasta 10 años y eran más propensos a desarrollarla que los individuos con un PHS bajo.
Por HispanTv
0 comentarios:
Publicar un comentario