Equipos y profesionales vanguardistas elevarán la calidad de la atención médica en SDE

 

Francesco Fino, vicepresidente comercial de Médico Express,

    • Santo Domingo Este se posiciona a la vanguardia de la medicina moderna
    • Transformar el acceso a la atención médica mediante el uso de la tecnología y mejores prácticas: la visión de Médico Express para ofrecer accesibilidad y calidad en la atención
 
Santo Domingo, marzo 2024. - Una apuesta por la internacionalización y aplicación de la tecnología en la medicina, son las promesas de Médico Express, un moderno centro ambulatorio con la visión de establecerse como referente en avances médicos, tecnológicos, sostenibilidad e innovación.
 
Como un elemento diferenciador en Santo Domingo Este, el centro se embarca en la automatización de procesos centrados en el paciente, implementando un software que integrará la historia clínica, imágenes médicas, resultados de laboratorio y temas administrativos.
 
Francesco Fino, vicepresidente comercial de Médico Express, informó que contarán con un portal de pacientes para que los usuarios puedan visualizar su historial médico, estudios y realizar de manera eficiente sus citas a través de esta herramienta.
 
La experiencia del paciente será priorizada desde que se accede a los diversos servicios hasta finalizar el proceso, brindando continuidad de la atención. Además, estará contando con espacios diseñados con amplitud, luz natural y jardines terapéuticos.
 
El especialista del sector asegurador explicó que este proyecto contará con alianzas estratégicas con importantes centros de salud y trabajará de la mano del sector asegurador local e internacional, resaltando el importante rol de los centros de atención ambulatoria, desde el punto de vista preventivo, ahorrando tiempo y costos para pacientes y seguros, impactando de manera positiva el sistema de salud dominicano.
 
También resaltó que Médico Express será pionero en Santo Domingo Este en múltiples tecnologías, contando con telemedicina y segundas opiniones remotas, récord médico electrónico, quirófanos ambulatorios inteligentes y equipos vanguardistas como un tomógrafo (TAC) 128 cortes, imágenes por resonancia magnética (IMR) 1.5 Tesla con inteligencia artificial y tomosíntesis 3D.
 
Alianzas estratégicas
 
Como garantía del compromiso para ofrecer servicios de calidad, Médico Express, ha realizado alianzas con diversas instituciones nacionales como la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde ambas entidades se comprometieron a desarrollar e implementar proyectos en las áreas de educación e investigación.
 
De igual forma, gracias a la alianza con Laboratorios Clínico Amadita, ofrecerán a los pacientes acceso al amplio catálogo de pruebas con resultados confiables y de forma oportuna; mientras que la empresa Arium Salud Digital será la responsable de los sistemas tecnológicos del moderno centro que iniciará en la autopista de San Isidro.
 
Asimismo, suscribieron acuerdos con reconocidos centros médicos internacionales, como la Fundación Santa Fe de Bogotá y el BarnaClinic, para garantizar la continuidad al intercambio de aprendizajes y segundas opiniones remotas.
 
El concepto de este centro de atención de salud fue concebido por el doctor Alejandro Cambiaso, reconocido por sus aportes en el turismo de salud; y Francesco Fino, especialista del sector asegurador.
 
Además, Médico Express propiciará crecimiento económico para la zona oriental, garantizando más de 200 empleos directos y 400 de manera indirecta. También dinamizará el turismo de salud en el país, ya que contarán con un departamento internacional, ofreciendo la oportunidad para que los dominicanos residentes en el extranjero y los turistas puedan acceder a este innovador centro médico.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario