La Refinería Dominicana de Petróleo celebró sus 51 años con misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América



Santo Domingo. - La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró sus 51 años de fundación con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, en una ceremonia oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark, con la presencia del presidente del Consejo de Administración, el doctor Leonardo Aguilera.


Aguilera se hizo acompañar de ministros y legisladores del Estado dominicano, además de los miembros del Consejo de Administración de Refidomsa, gerentes y empleados.


En sus palabras ante los presentes, el funcionario agradeció a Dios por la oportunidad de haberle permitido dirigir la empresa estatal de combustible durante estos casi cuatro años, donde cada semestre ha marcado hitos en beneficio de la misma y del pueblo dominicano.


“Lo hemos logrado gracias al esfuerzo de nuestro personal, desde los principales ejecutivos hasta los más humildes colaboradores que cada día dan lo mejor de sí para que el éxito sea de todos”, expresó. 


Además, aprovechó para resaltar la reciente investigación dada a conocer públicamente, donde la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas ha permitido establecer, sobre bases científicas avaladas por prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, que en las cuencas de Azua, San Juan, Enriquillo y el Cibao están comprobadas las condiciones para probables yacimientos de hidrocarburos.


Agregando: “El día que eso suceda, y creemos que no será muy dilatado, nuestro país indudablemente dará un salto importante en la ruta del desarrollo que en los últimos tres años y medio ha tenido un avance indiscutible”, finalizó.


Sobre Refidomsa


La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) inauguró sus operaciones el 24 de febrero de 1973, siendo una sociedad conjunta entre el Estado Dominicano y la Shell International Petroleum Company, con una participación accionaria igualitaria del 50 por ciento cada una, con el propósito de ser la empresa líder en el refinado de crudo y los derivados del petróleo en el país. Actualmente, el cien por ciento de las acciones son propiedad del Estado Dominicano, luego de que en septiembre del año 2021 el gobierno de Luis Abinader negociaran el 49% que estaba en manos de la empresa estatal venezolana PDVSA.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario