José Ricardo Taveras: “República Dominicana tendrá que pelear por su identidad día por día”


 



Critica políticas de Abinader contra la crisis haitiana

 

 

El ex director General de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que el destino de la República Dominicana está atado a hacer una reivindicación permanente de su soberanía e identidad, por estar colocada en una situación geopolítica “muy compleja”.


Para Taveras los ciudadanos dominicanos aún no entienden la magnitud de “ese problema”.


“Eso no va a cesar nunca, es bueno que el pueblo dominicano sepa que es el único del mundo que va a tener que pelear su identidad centímetro a centímetro, día por día”, advirtió al ser entrevistado en el programa No se Diga Más, que se difunde de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Top Latina 101.7 fm.


En ese sentido, el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista criticó al presidente Luis Abinader, quien a su juicio “ha dicho todo lo que se debe decir y ha dejado de hacer todo lo que se debe hacer”.


Aunque reconoció que ha sido el único Presidente “que al menos” ha graficado el problema de forma verbal, consideró que la política del gobierno en términos migratorios sufre una crisis de identidad.


Pese a sus declaraciones, Taveras reconoció que la Dirección General de Migración está haciendo su trabajo, “está deportando”, pero subrayó que la solución de la crisis no es la deportación, sino, en primer lugar, garantizar la seguridad en la frontera.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario