Johan Rosario presenta libro “Mi Mejor Historia”


 


El estilo narrativo de Rosario le hizo acreedor en 2005 del importante galardón literario “Mejor cuento corto”, por parte de la televisora estadounidense Univisión.

 

Santo Domingo – El escritor, periodista y empresario Johan Rosario, presentó su cuarto libro llamado “Mi Mejor Historia”, una colección de 26 relatos inéditos que hablan sobre el alma humana, los tormentos, tribulaciones y desafíos que de manera diaria las personas enfrentan.

 

Restos de corazón escrito en Nueva York en el año 2003, Amores que Matan publicado en el 2009, Al otro lado, lanzado en el 2009 y este último, completan la colección del empresario nacido y criado en la ciudad de Tamboril, Santiago.

 

Se trata de una selección especial, hecha por mí, entre los cuentos que he escrito en los últimos 20 años y que, a mi juicio, son los que reúnen mayor calidad literaria; aquí podremos ver, desde el amor, el desengaño, la traición, los celos, la envidia y la maldad apelando siempre a un recurso literario que he hecho propio: el dato escondido” expresó el escritor.

 

156 páginas escritas en solo 1 año, inspiradas según el autor en el ecosistema mismo y las vivencias diarias de la cotidianidad, dieron como resultado a “Mi Mejor Historia” el cual contiene el prólogo con autoría de Domingo Caba Ramos.  

 

En su contenido el libro describe los cuentos de “Noticia roja”, “El Profesor”, “Mi mejor historia” y “Adiós amiga del ayer”.

 

“El relato del que se desprende el título, sondea acontecimientos muy frescos e íntimos. Escarbar los vericuetos del alma, traducir a literatura experiencias tan recientes y personales, fue un ejercicio duro y altamente desafiante. La mayoría de autores recomiendan tomar una distancia mínima de 10 años antes de narrar nuestras propias vivencias. En mi caso violé esta regla o recomendación. Abordó cuestiones de apenas 2 años. Parecería que, en lugar de tinta, escribí con sangre” resaltó Rosario.

 

El estilo narrativo de Rosario le hizo acreedor en 2005 del importante galardón literario “Mejor cuento corto”, por parte de la televisora estadounidense Univisión.

 

El multifacético y laureado escritor, es un prominente empresario de la industria de la seguridad médica, es presidente del grupo corporativo Salud Dominicana, el cual ha sido objeto de numerosos reconocimientos internacionales. Con distinciones parecidas, igualmente fue reconocido su trabajo periodístico en los años en que de manera habitual ejerció su muy significativa labor profesional.

 

Johan Rosario presentó desde muy temprana edad muestras de su sensibilidad literaria e inclinación hacia el mundo de las letras, y es por ello que siendo aún un adolescente realizó artículos en la revista El tamborileño y en los periódicos El Siglo y La Información y El Nacional.

 

En Nueva York, donde en el 2002 pasó a residir, fundó la Revista Latina (2006) y en   Supercanal Caribe produjo un espacio semanal llamado “La Hora Latina”.

 

Rosario cursó estudios de Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica (UNITEC) y un posgrado en Alta Dirección de Personal en la Universidad Barna Business School, República Dominicana.

 

 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario