Banco Promerica mejora su calificación de riesgo a “A” con Perspectivas Estables Banco Promerica mejora su calificación de riesgo a “A” con Perspectivas Estables



 

Santo Domingo, noviembre 2022. - Banco Promerica, la entidad de mayor crecimiento de la banca múltiple en los últimos 3 años en términos de cartera de créditos y activos, recibió un aumento en la calificación de riesgo de “DOA-” a “DOA” con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating (PCR), empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional.

 

Con esta nueva mejora en su calificación de riesgo, Banco Promerica logra la segunda mejora en su calificación de riesgo en los últimos dos años, lo que representa un reconocimiento a la destacada trayectoria de la institución dentro del sistema financiero dominicano.

 

El Comité de Calificación de Riesgo decidió aumentar la calificación de Banco Promerica debido al constante ritmo de crecimiento en los ingresos, así como el desempeño de sus carteras de crédito comercial, consumo e hipotecaria, además de contar con excelentes índices de morosidad y cartera vencida, situándose dentro de las más bajas entre los bancos múltiples al cierre del tercer trimestre 2022.

 

Esta mejora en la calificación de riesgo también consideró la trayectoria y respaldo de Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica), matriz de Banco Promerica República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, dijo que la excelente evolución del desempeño financiero y estratégico de la institución les ha permitido alcanzar niveles de calidad en sus activos muy favorables, permitiéndoles crecer en todas sus ramas de negocios de forma sostenible. Asimismo, indicó que les enorgullece los resultados que han alcanzado ya que estos reflejan el arduo trabajo y compromiso de los más de 600 colaboradores y ejecutivos que se ocupan de brindar un servicio cercano, innovador y ágil.

 

“Seguiremos impulsando la transformación organizacional, enfocados en el fortalecimiento de los procesos y del modelo de gestión, con la integración de mejores prácticas y metodologías de trabajo, manteniendo siempre al cliente en el centro de nuestros esfuerzos”, expresó Camilo.

 

De los resultados obtenidos en los últimos 3 años por Banco Promerica, se destacan un volumen de RD$ 46,610 MM en total de activos y RD$ 25,369 MM de cartera de crédito, para un incremento anual promedio de 48% y 46% respectivamente durante el periodo.  En cuanto a la cartera de clientes, la institución ha crecido +21%, de forma anual, en cantidad de clientes personales activos, y un 87% en el portafolio empresarial. Asimismo, un 219% en montos de transacciones realizadas por su Banca Digital durante el mismo periodo.

 

En cuanto a su propuesta de valor, Banco Promerica se ha destacado por su oferta robusta en el portafolio de Medios de Pago y Tarjetas de Crédito, siendo la única entidad con 3 alianzas con Aerolíneas, la primera en permitir los pagos vía el celular y relojes inteligentes a través de su billetera “Promerica Pay”, y su plataforma “Club Promerica” donde se consolida su amplia oferta de promociones y descuentos.

 

En ese mismo orden, se resalta que la entidad se ha diferenciado por el fortalecimiento de su Banca Digital, la cual, dispone de diversas funcionalidades tanto a nivel transaccional como de apertura de productos totalmente digital, otorgando mayor autonomía a sus clientes posibilitando la adquisición de facilidades financieras, así como la simplicidad a la hora de realizar transacciones, apalancados en el uso de los canales digitales.

 

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con 22 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de Medios de Pago. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

 

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

 

Acerca de Grupo Promerica

Grupo Promerica es uno de los más importantes grupos financieros regionales, con activos totales que rondan los US$ 18.6 billones, con un patrimonio de alrededor de US $1.5 billones, además de que cuenta con más de 2.7 millones de clientes y con una red de atención a clientes de más de 750 sucursales y agencias y más de 1,170 cajeros automáticos propios.

 

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.


 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario