Cervecería premia la innovación y promueve la sustentabilidad con el concurso “brindamos por la retornabilidad”



           La iniciativa, que contó con la participación de 69 aspirantes de 12 países, promueve la creación de ideas disruptivas para la búsqueda de soluciones en torno al ciclo de vida de las botellas y su retornabilidad, así como el uso de nuevos materiales.

           Tras un ciclo de evaluaciones con una duración de seis meses, fueron seleccionadas 4 propuestas, las cuales proponen soluciones en áreas como cultura sustentable, economía circular, rentabilidad, retornabilidad, consumidor sustentable, entre otras.

 

Santo Domingo, 11 de octubre de 2022. Cervecería Nacional Dominicana, a través de su plataforma creativa “Levadura de ideas”, desarrolló el programa “Brindamos por la Retornabilidad”, un concurso que promueve la creación de soluciones innovadoras, replicables y escalables que permitan una mayor claridad sobre el ciclo de vida de las botellas de vidrio, para el cual fueron convocados colaboradores, estudiantes y emprendedores de todo el mundo, resultando ganadores 2 estudiantes, 1 colaboradora y 2 start-ups.

 

Durante “Brindamos por la Retornabilidad” los participantes debieron superar diversas pruebas, con las cuales se filtraron las mejores propuestas, tomando como punto de referencia los criterios de impacto, viabilidad, claridad y diferenciación en las propuestas evaluadas.

 

“En Cervecería nos atrevemos a soñar en grande, por eso nos abocamos en desarrollar programas que incentiven al talento joven a ser innovadores, a crear soluciones y verlas materializadas. Ese el tipo de talento que queremos desarrollar y que crezca junto a nosotros, uno que busca con su creatividad impactar positivamente a la comunidad”, dijo Daniel Vásquez, Gerente de Desarrollo Organizacional de Cervecería.

Con este programa Cervecería procura respaldar las ideas creativas de emprendedores locales e internacionales en áreas de vital importancia como la creación de proyectos que incentiven trazabilidad de botellas, la implementación de nuevos centros de acopio, una cultura sustentable en el consumidor y fortalecer las políticas de retornabilidad de Cervecería con la comunidad. De igual modo, fomentar el emprendimiento y una cultura de reciclaje por medio de la inversión, desarrollo y retención de nuevos talentos, para el fortalecimiento y diversificación de sus equipos y sus procesos logísticos.

 

Los ganadores

Fueron seleccionados Liz Marie Robles junto con Gianmarco Russo en el renglón de estudiantes; María Lembert en el renglón de colaboradores y las empresas Reciveci en la categoría de start-up. Los colaboradores, cuyas ideas fueron seleccionadas serán premiados con un premio metálico al igual que los universitarios y la puesta en marcha de su idea, los start-ups tendrán la oportunidad de ejecutar su proyecto con apoyo de CND.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario