Intabaco conmemora sexagésimo aniversario de su fundación





 El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), conmemoró su sexagésimo (60) aniversario de su fundación.

En el evento realizado el pasado miércoles estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el expresidente de la República Hipólito Mejía; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la Gobernadora de la provincia Santiago; Rosa Santos, el alcalde de Villa González, César Álvarez.

Así como el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) Hendrik Kelner; el Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo, don Emilio Reyes; Miembros del Consejo Ejecutivo del Intabaco, el licenciado economista Victor Tavarez, y otros  representantes del Indocal , entre ellos ministros  gubernamentales y personalidades afines al mundo del tabaco.   

Los actos conmemorativos incluyeron varias actividades realizadas en su sede central de Quinigua, las cuales, iniciaron con una eucaristía presidida por el párroco Delvis Reyes, de la Parroquia San Pablo Apóstol del municipio Villa González, junto a todo el personal de esta entidad tabacalera; seguido del depósito de una ofrenda floral en la tarja en honor a los inmortales y pioneros del Instituto del Tabaco.    

Intabaco  expresó su agradecimiento y admiración por el hombre del campo” el productor tabacalero” y por todas las familias que se  han esfuerzado y dedicado a través de los años para contribuir en el crecimiento de la institución.

“Este encuentro se ha desarrollado con entusiasmo y optimismo, sobre todo, con la convicción de seguir sirviendo de soporte para todos los cosecheros y productores de tabaco, que cuentan con el apoyo decidido del Presidente Luis Abinader, para que la República Dominicana continúe consolidándose en el mundo, como el principal exportador de cigarros de alta calidad, lo que representa el mayor generador de divisas en el renglón agrícola”. sostuvo en su discurso el director  Rafael Antonio Almonte Guzmán, (Don Fello).

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario