Abogados de Jean Alain reiteran tribunal ordene eliminar título Medusa, Larva y Pulpo

 



La barra de defensa  del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez reiteró este miércoles que sometió un recurso de amparo para que el tribunal disponga eliminar al caso el título Medusa. 


A través de un documento, precisan que el Ministerio Público deje de utilizar motes negativos de animales como Larva, Medusa y Pulpo y que llamen por su nombre a los procesados. 


Además, sostienen que estos nombres peyorativos condicionan  negativamente a los jueces y a la opinión pública, violando la presunción de inocencia que contempla la  Constitución.

 

Reiteran que el pedimento era exclusivamente al Ministerio Público y no a los medios de comunicación ni a la ciudadanía, puesto que es el órgano que investiga y por ley está llamado a ser objetivo e imparcial. 



“Se ha convertido en una nueva práctica malsana presentar a los investigados con insultos y como criminales ante la prensa, los jueces y la ciudadanía sin haber concluido la investigación y en este caso, sin una sola prueba en su contra”, resaltó Francisco Franco.

 

Asimismo, aclaró que se trata de otra manipulación MP declarando exactamente lo contrario a lo que se ha solicitado.  “En ningún momento nuestro cliente solicitó disculpas públicas a la prensa por el sometimiento. No las ha pedido ni las necesita, pues solo le interesa que se conozca la verdad. Y lo que se ha solicitado es que detengan el uso del nombre Medusa y retiren de sus propios medios y los que tengan acceso a ese nombre”. 

 

Mientras que el abogado, Carlos Balcacer apuntó que el órgano persecutor mintió a la prensa, supuestamente indisponiendo a su cliente ante la opinión pública. 

 

Afirmó que existe una contradicción con lo que dice el MP y como actúa, “pues es la misma Yeni Berenice quien se ha pronunciado al respecto de manera pública humillando imputados señalando en un tweet de fecha 9 de febrero del 2018 lo siguiente: “Es un error llamar animal a ciertos criminales, por favor no ofendan los animales”.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario