Sistema 9-1-1 aclara que únicamente tiene dos locales, uno en Santo Domingo y otro en Santiago


 

Santo Domingo. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclaró que como ente coordinador de las instituciones de respuesta que lo integran, solo tiene dos únicos locales para la recepción de las llamadas y despacho de las emergencias, estratégicamente ubicados en Santo Domingo y en Santiago.

 

Estas declaraciones surgen luego de que circulara la información en los medios de comunicación sobre el desalojo de un local ubicado en la provincia La Vega en el que labora personal del Servicio Nacional de Salud (SNS) asignado a su Dirección de Emergencias Médicas.

 

La institución indicó que está compuesta por dos Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP Public-Safety Answering Point), donde es recibida y gestionada la respuesta a las emergencias de los ciudadanos y ciudadanas. Esta estructura operativa responde a estándares internacionales promovidos por el National Emergency Number Association (NENA 9-1-1), además el Sistema 9-1-1 cuenta con una plataforma tecnológica robusta que garantiza la disponibilidad de los servicios 24 horas, los siete días a la semana.

 

Desde el Sistema 9-1-1 se lamenta la situación y confían en que el SNS mantendrá su postura abierta, como de costumbre, para escuchar las necesidades del personal y realizar las mejores gestiones.

 

Ley 184-19

 

Según el artículo 17 de la Ley 184-17 que establece el Sistema 9-1-1, las instituciones de respuesta son aquellas que disponen de unidades y de personal para responder en ocasión de un llamado de auxilio tramitado por su Centro de Contacto, tales como: la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Dirección General de Urgencias, Emergencias y Desastres de Salud Pública, el Ministerio de Defensa y las empresas distribuidoras de electricidad.

 

Coordinar la asistencia

 

El Sistema 9-1-1 se encarga de coordinar las actividades de respuesta de las entidades públicas en materia de atención a emergencias y seguridad de acuerdo con sus responsabilidades y funciones.

 

Las principales instituciones de respuesta que desde el Sistema 9-1-1 se coordinan son: Servicio Nacional de Salud (SNS); el Cuerpo de Bomberos; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y la Policía Nacional.

 


Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario