Banesco promueve el bienestar infantil en fundaciones que apadrina




Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco desarrolla durante todo el año diversas actividades en beneficio de las fundaciones Nuestros Pequeños Hermanos, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

 

Santo Domingo, D.N. En consonancia con sus esfuerzos para apoyar el desarrollo integral de la niñez dominicana y llevarles alegría y felicidad durante las fiestas navideñas, Banesco Banco Múltiple organizó una serie de actividades para los niños que pertenecen a las tres fundaciones que apoya la entidad desde su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

 

 

Banesco, que apadrina a las fundaciones Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en San Pedro de Macorís, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) en Santo Domingo, realizó diversas actividades recreativas para los niños y jóvenes que incluyeron cuentacuentos, pinta caritas, shows de talentos, talleres decorativos de galletas, entre otros.

 

Como parte del compromiso asumido con promover el bienestar infantil, los miembros del Voluntariado Banesco entregaron además donaciones de juguetes, ropa y alimentos no perecederos durante la actividad, que se caracterizó por desarrollarse en un ambiente de sana diversión y donde primaron los valores de unión, bondad y esperanza que reflejan el verdadero espíritu de la Navidad.

 

Durante todo el 2021, la entidad bancaria ejecutó una serie de acciones en apoyo a estas tres fundaciones y que se enmarcan dentro de su estrategia de RSE, incluyendo la jornada de donación de sangre que realizan los colaboradores de Banesco en favor de los niños de la fundación FACCI que luchan contra diversos tipos de cáncer.

 

Además, se realizó una serie de charlas virtuales para capacitar en educación financiera y el manejo efectivo de las finanzas a niños y adolescentes de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Adicionalmente, los colaboradores de Banesco ayudaron a ensobrar las cartas que enviaron los infantes de Aldeas Infantiles SOS a sus padrinos en el exterior.

 

Estas acciones se enmarcan dentro de la filosofía y visión de esta entidad bancaria para dotar de una mejor calidad de vida y desarrollo integral de los infantes, así como también respaldar la labor altruista que realizan estas fundaciones en favor de la niñez dominicana.

 

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco está centrada en los pilares de niñez, educación, medioambiente, salud y emprendimiento, ejes que a su vez están dirigidos a contribuir con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

 

 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario