LAGUNEROS CAMPEONES TBS SAN CRISTÓBAL 2021




El club Los Laguneros derrotó 84 por 83 al Ciro Pérez, barriendo la serie 3-0 y convirtiéndose en los nuevos campeones de la trigésima versión del torneo de baloncesto superior de la provincia San Cristóbal, presidido por el licenciado Omar Galán y dedicado al administrador de la EGEHID,  Ing.Rafael Salazar,en opción a la Copa BanReservas.


Los nuevos monarcas, dirigidos por Joel Fabián, contaron otra vez con Juan Miguel Suero quien terminó el encuentro anotando 23puntos con 8 rebotes y 8 asistencias, para levantar su primer título de campeón en la provincia de San Cristóbal.


Por primera vez en su historia Laguneros asiste a una final, lograron llevarse el título contra todo pronóstico, enfrentando al equipo más ganador del TBS San Cristóbal y lo hicieron vía barrida.


Ciro Pérez, comandados por Freddy Sánchez, tuvo en el refuerzo debutante Gillian Nelson su mejor hombre en la derrota, culminando el encuentro con 25 unidades y 8 rebotes, mientras que Richard “Manito” Bautista registró otros 14 con 9 asistencias y 8 rebotes.


TRAYECTO HACIA EL TÍTULO 

Los de Madre Vieja Norte fueron el conjunto que clasificó de último a la semifinal, terminando la temporada regular con registro de 3-5 luego de iniciar 0-5. Posteriormente en el todos contra todos perdieron los dos primeros partidos y luego rebasaron una desventaja de 20puntos ante los Buitres en el último juego de esa instancia, ganaron el mismo de 8puntos y con la derrota de Pueblo Nuevo ante Ciro Pérez, avanzaron a la final.


En la final picaron delante el domingo 12 de diciembre con 29puntos de Gerardo Suero y luego completaron la barrida al ganar los juegos del martes 14 y miércoles 15 del presente mes.


LOS SUERO LO HACEN DE NUEVO

Gerardo y Juan Miguel Suero cierran el año ganando otro campeonato como compañeros de equipo. Hace algunos meses se coronaron en el TBS Distrital con el Mauricio Báez y ahora guiaron a Laguneros a su primer título de su historia en el TBS San Cristóbal.


El mayor de los Suero terminó con un promedio de 25puntos durante los tres partidos de la final, mientras que Juan Miguel tuvo una media de 26puntos en dos encuentros que accionó.


LOS NATIVOS MARCARON DIFERENCIA 

Los jugadores nativos del conjunto campeón fueron parte vital en la obtención de dicho título.


Los aportes de Wester “El asiático” Brea, Eliezer “Varilla” Valdez, Daurys “Pin” Sánchez, Julio “Fortunita” Sánchez y Roddy”Mamú”Ramírez, marcaron la diferencia en este campeonato.


PERSONALIDADES

El último juego de la final del TBS San Cristóbal contó con la presencia del Diputado y presidente del comité organizador, Gustavo Lara; del exjugador y gloria del baloncesto de la provincia Miguel Rodríguez; el primer tesorero en la historia de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal(ABASANCRIS) Pedro Carreño; los cronistas deportivos César Marchena y Pablo Luis Santana y la integrante de la selección nacional de voleibol femenino (Reinas del Caribe), Cándida Arias, quien es nativa del municipio Yaguate, de esta provincia.


COMPORTAMIENTO DEL FANÁTICO 

Uno de los grandes retos de todo evento multitudinario es mantener la seguridad del mismo y el TBS San Cristóbal 2021 no registró ningún incidente durante todo el torneo, haciendo valer la promesa de su presidente Omar Galán, quién enfatizó desde el día uno que “la seguridad era la prioridad del campeonato “.


Los fanáticos que asistieron al polideportivo de esta provincia se comportaron a la altura de la edición 2021, considerada por muchos, la mejor de la historia en términos de organización.


Los Laguneros demostraron que en los deportes como en la vida, no se debe subestimar a nadie, fueron los últimos en pasar a la semifinal, fueron los últimos en avanzar a la final, era el equipo que pocos pensaban que ganaría el título y hoy son los nuevos monarcas del baloncesto de San Cristóbal.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario