Fundación Altice y Wings Foundation dotan de Internet a la Organización The DREAM Project

 



 

La organización fomenta la educación de niño/as en situación de vulnerabilidad de la costa norte del país

 

Puerto Plata.  Las empresas Altice y Phoenix Tower International a través de sus respectivas fundaciones proveyeron de conexión a internet de alta velocidad a las oficinas principales de The DREAM Project, una organización sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo formativo de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de extrema vulnerabilidad, en 15 comunidades de toda la costa norte del país.

 

La iniciativa fue realizada a través de Fundación Altice y Fundación Wings, organizaciones mediante las cuales Altice Dominicana y Phoenix Tower Internacional (PTI), respectivamente, llevan a cabo sus programas de apoyo a comunidades, como parte de su compromiso con el desarrollo social y sostenible de los países en los que operan. 

 

La donación consistió en proveer a la sede de The DREAM Project, ubicada en Cabarete, Sosúa, de conexión a internet de 150MB lo que permitirá acceso a conectividad en todas sus oficinas, y muy especialmente en el aula digital de dicho plantel. Esto facilitará el eficiente desarrollo de sus programas educativos, y que las labores administrativas se realicen de manera más efectiva. Con este apoyo la organización continuará con la alfabetización, la educación especial de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario a los más de 8,000 niños/as beneficiarios de estos programas.

 

En el acto formal de entrega estuvieron presentes la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, Dagan T. Kasavana, CEO de Phoenix Tower International, el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Alexander Titolo; y Jonathan Wunderlich Director de  Desarrollo The DREAM Project.

 

“En Altice trabajamos a diario impulsando acciones dirigidas a reducir la brecha digital en este gran país, a fin de continuar siendo un catalizador del bienestar de sus habitantes, especialmente de aquellos que por su condición de vulnerabilidad, requieren de apoyo especial. Creemos que el poder de una red robusta de internet es la herramienta fundamental para empoderar a niñas, niños y jóvenes, que son los responsables de crear un futuro mejor para ellos y para sus familias.”, expresó Figueiredo.

 

Como parte de su estrategia de intervención en materia de sostenibilidad, uno de los pilares en los que se enfoca la inversión social de Altice, es en generar oportunidades educativas de alta calidad para los dominicanos/as, y para ello apuesta por la provisión efectiva de internet como punta de lanza para el cierre de la brecha digital, existente en el país.

 

“Phoenix Tower International actualmente posee y opera más de 14,000 torres inalámbricas en 18 países, incluidos el Caribe, América Central, América del Sur, Europa y Estados Unidos. Para promover el crecimiento y el desarrollo positivo en los mercados donde operamos, nuestra Fundación Wings se enfoca en apoyar a organizaciones sin fines de lucro cuya misión es abordar el desarrollo infantil, la educación y los efectos multigeneracionales de la pobreza. Cuando educamos a los niños, estamos mejorando el futuro crecimiento económico y social de una nación y cuando les damos a los menos afortunados la oportunidad de triunfar, podemos cambiar la trayectoria final del mundo”, indicó Dagan T. Kasavana, CEO de Phoenix Tower International.

 

Fundación WINGS es el programa benéfico de PTI. Con el lema “Rise Up to Give Back” o “Levantarse para retribuir”, los colaboradores de la empresa donan su tiempo para apoyar diferentes causas benéficas alrededor del mundo. 

 

El CEO de Phoenix Tower International agregó: “En cuanto a nuestros socios en este proyecto, estamos logrando grandes cosas con Altice para promover y construir conectividad en toda la República Dominicana, otra medida de desarrollo económico y social que creemos es muy importante”.

 

La Embajada de los Estados Unidos también fue clave en esta alianza, que busca de incentivar el desarrollo de los niños, niñas y las familias que integran los programas de The DREAM Project. 

 

"Estoy orgulloso de haber podido hacer nuestra contribución proporcionando estaciones interactivas de aprendizaje de inglés en los espacios del DREAM Project donde la conectividad a Internet estará disponible gracias a Fundación Altice y Phoenix Tower International. Sabemos que aprender inglés puede abrir muchas puertas para los jóvenes dominicanos, y es el siguiente paso lógico para aprovechar el gran trabajo que hará su proyecto para expandir el acceso al Internet”, expresó Titolo.

 

Finalmente,  el Director de Desarrollo de The DREAM Project, Jonathan Wunderlich, agradeció el apoyo de Altice y de PTI, el cual será clave para continuar con su labor altruista en República Dominicana.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario